Juanfran: “Pepe Mel es el entrenador idóneo”

182

Juanfran Moreno, uno de los pesos pesados del vestuario del Deportivo e indiscutible hasta ahora en los planes de Pepe Mel, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y expresó su apoyo al técnico madrileño: “hemos tenido una charla y todo lo que ha dicho tiene más razón que un santo. El equipo está con el entrenador. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante. Él tiene mucha fuerza, es un entrenador veterano que ya ha estado en estas situaciones y creo que es el entrenador idóneo. Estamos a muerte con él. Confiamos en él y tenemos que intentar que lleguen las victorias. Si ganamos al Getafe todo cambia y será un buen chute de energía fuerte. Un entrenador con su experiencia nos viene bien porque ya ha estado en situaciones complicados. Es el mismo que nos sacó de un momento jodido“.

Sin embargo, el lateral reconoció que el equipo tiene “un problema mental y también de fútbol”. “Anímicamente el equipo está fastidiado, equipo y afición, pero estamos fastidiados también porque nuestro trabajo no está saliendo bien y son derrotas duras. Nadie quiere perder. Todos queremos hacer un buen año y es lo que estamos buscando”, explicó antes de reconocer que el Dépor tiene un problema en el inicio de los partidos: “encajamos siempre y además son goles que se pueden evitar. El primero es evitable”.

En la misma línea, destacó la importancia de “buscar portería a cero” ya que “el equipo tiene gol, marca siempre”. “Si lo logramos te llevas un punto. Y lo normal es que nosotros marquemos. Hay que trabajar todos, no sólo es cosa de la defensa… El balón llega al delantero fácil porque viene de atrás. Es una cosa de todos, todos tenemos que ser más fuertes y agresivos. El día del Alavés conseguimos portería a cero y ganamos. Necesitamos ganar. No es lo mismo perder 2-1 que 4-1. Si hace una jugada maravillosa se felicita y a remontar, pero los goles evitables…”, aseveró.

En cuanto a aspectos más individuales, comentó que “cuando no ves a nadie a su nivel no tienes que pensar que es algo individual”. “A nivel de mecanismos tenemos que ir un poco más allá. Tenemos que ser más equipo. Ser más agresivos y ser más fuertes en el fútbol feo. Disputas, segundas jugadas, balones divididos… Yo con Piatti por ejemplo, en el minuto 55 lo cambiaron porque no estaba haciendo nada. Me encontré cómodo. Pero no es algo individual. Es algo que todos juntos debemos hacer más”, añadió antes de apuntillar que “seguro que Sidnei volverá porque al final los entrenadores no son tontos, ponen a los que consideran que están mejor”.

Por último, Juanfran quiso repartir la responsabilidad entre todos y centrarse en corregirlo en el césped: “el viaje de vuelta fue jodido y en el ojo del huracán estamos todos. Estamos señalados porque es una cosa de todos. Todo el mundo tiene su culpa, todos lo asumen y hay que trabajar. De nada vale salir aquí y decir que puedes hacerlo mejor, hay que demostrarlo en el campo. De nada vale mandar mensajes, la gente estará ya harta. Sabemos la inversión que se ha hecho y hay que crecer desde abajo de todo. Seguro que lo haremos mucho mejor. Esta semana en casa hay que ganar y ganar bien“.

Sobre el Autor