Juanfran: “Pepe Mel es el entrenador idóneo”

182

Juanfran Moreno, uno de los pesos pesados del vestuario del Deportivo e indiscutible hasta ahora en los planes de Pepe Mel, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y expresó su apoyo al técnico madrileño: “hemos tenido una charla y todo lo que ha dicho tiene más razón que un santo. El equipo está con el entrenador. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante. Él tiene mucha fuerza, es un entrenador veterano que ya ha estado en estas situaciones y creo que es el entrenador idóneo. Estamos a muerte con él. Confiamos en él y tenemos que intentar que lleguen las victorias. Si ganamos al Getafe todo cambia y será un buen chute de energía fuerte. Un entrenador con su experiencia nos viene bien porque ya ha estado en situaciones complicados. Es el mismo que nos sacó de un momento jodido“.

Sin embargo, el lateral reconoció que el equipo tiene “un problema mental y también de fútbol”. “Anímicamente el equipo está fastidiado, equipo y afición, pero estamos fastidiados también porque nuestro trabajo no está saliendo bien y son derrotas duras. Nadie quiere perder. Todos queremos hacer un buen año y es lo que estamos buscando”, explicó antes de reconocer que el Dépor tiene un problema en el inicio de los partidos: “encajamos siempre y además son goles que se pueden evitar. El primero es evitable”.

En la misma línea, destacó la importancia de “buscar portería a cero” ya que “el equipo tiene gol, marca siempre”. “Si lo logramos te llevas un punto. Y lo normal es que nosotros marquemos. Hay que trabajar todos, no sólo es cosa de la defensa… El balón llega al delantero fácil porque viene de atrás. Es una cosa de todos, todos tenemos que ser más fuertes y agresivos. El día del Alavés conseguimos portería a cero y ganamos. Necesitamos ganar. No es lo mismo perder 2-1 que 4-1. Si hace una jugada maravillosa se felicita y a remontar, pero los goles evitables…”, aseveró.

En cuanto a aspectos más individuales, comentó que “cuando no ves a nadie a su nivel no tienes que pensar que es algo individual”. “A nivel de mecanismos tenemos que ir un poco más allá. Tenemos que ser más equipo. Ser más agresivos y ser más fuertes en el fútbol feo. Disputas, segundas jugadas, balones divididos… Yo con Piatti por ejemplo, en el minuto 55 lo cambiaron porque no estaba haciendo nada. Me encontré cómodo. Pero no es algo individual. Es algo que todos juntos debemos hacer más”, añadió antes de apuntillar que “seguro que Sidnei volverá porque al final los entrenadores no son tontos, ponen a los que consideran que están mejor”.

Por último, Juanfran quiso repartir la responsabilidad entre todos y centrarse en corregirlo en el césped: “el viaje de vuelta fue jodido y en el ojo del huracán estamos todos. Estamos señalados porque es una cosa de todos. Todo el mundo tiene su culpa, todos lo asumen y hay que trabajar. De nada vale salir aquí y decir que puedes hacerlo mejor, hay que demostrarlo en el campo. De nada vale mandar mensajes, la gente estará ya harta. Sabemos la inversión que se ha hecho y hay que crecer desde abajo de todo. Seguro que lo haremos mucho mejor. Esta semana en casa hay que ganar y ganar bien“.

Sobre el Autor

  • a_coruna

    Para ti si, que aunque te arrastres por el campo sigues siendo titular.

  • santiajo

    Juanfran, por supuesto es idóneo para TI porque aunque estés bajo de forma y no rindas ni siquiera cerca del nivel que tú mismo sabes puedes llegar a rendir…Mel no le da ni 5 minutos de oportunidad a otro jugador.

    En fin, ¿Podríamos pedir/exigir que se haga aquí lo mismo que ha hecho el Villarreal añadiendo a Barral (después de las declaraciones del otro día)?

  • Depor9

    Amigo juanfran, dende logo que ben contento tes que estar, xa podes facer o peor partido do mundo que Mel non te vai sentar, o equipo salvouse de milagro o ano pasado e este ano vamos polo mesmo camiño salvo que teñamos un entrenador que os poña as pilas, pero dame que Tino segue a pensar que este entrenador vainos meter en uefa xa que o señor barral trouxo o depor os 5 mellores mediocentros da liga….
    O que si teño claro é que a aficion non vai a ter outro ano a mesma paciencia, faga algo Tino ou marche con Mel.

  • SEGADE

    Lo puse ayer y lamento repetir pero, aunque David Vidal no simpatice a la mayoría, es el perfil de entrenador que necesitamos actualmente y seguro que nos dará alegrías en el DEPORTIVO https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/09/24/david-vidal-poco-bohemio/00031506281805465590295.htm

    • asdeporas

      Mejor q Mel estoy convencido q lo haría

    • Batrovic

      David Vidal tenía que haber entrenado al Depor desde hace mucho tiempo pero por ser como es no se le toma en serio. Siempre pillando equipos desahuciados y consiguiendo los objetivos para que después lo echen. Para mi DV es un pedazo de entrenador y ya me gustaría que viniese pero dificil lo veo

    • santiajo

      No le conozco, pero leída la entrevista y visto su rostro me ha caído bien.

      De cesar a Mel, ojalá sea él quien llegue y si no es él pues subir a Cristobal…con el plus de que se vaya Barral por favor

  • Xoquita

    Para min o entrenador non tiña que ter estado aquí dese o este vrau. E unha das cousas que máis desespera é ver a un equipo que non é equipo, que non ten automatismos e que non xogan xuntos. Pero a parte do que está pasando tamén recae nos xogadores. Levan anos salvándose polos pelos, sempre decindo que queren facer unha temporada tranquila pero lo go o equipo vense abaixo psicolóxicamente moi fácil. E ademais moitos dos erros defensivos que se están a comenter este ano xa se daban incluso con VSDA así que por moito entrenador que poida vir os xogadores teñen que coller a súa parte de responsabilidade, así como a dirección deportiva porque é a súa culpa escoller xogadores irregulares, e débiles física e mentalmente ( por moito que Barral tuvese os seus acertos).

    Eu penso que o proxecto globalmente é moi coxo e ademais penso tamén que se vai cunha intención de formar un equipo da parte media ou media-alta(cousa que está moi ben) pero logo empézase a casa polo tellado. Que queredes que vos diga pero eu preferiría ter un equipo que non ten tanto toque pero que e rabudo e jodido de bater, con xogadores duros e de caráter. E co paso do tempo ir añadindo calidade e paso a paso acercarse ao obxectivo. Pero é só a miña opinión personal.

    • santiajo

      Totalmente de acuerdo. Podrá sonar muy extrema la solución pero creo toca un lavado de cara total. Desde Barral, Mel y cuerpo técnico…y que se fije Tino en lo bien que están trabajando en el Fabril.

  • NLP

    El tiempo de mel se acabò,esa es mi opinion y todo lo q tarden en echarlo y cambiar de rumbo es tiempo q pierde el depor para levantarse.esto es como todo en la vida,sino rindes en tu trabajo a la calle, y este está claro q su trabajo deja mucho q desear.ahora es el momento de q el señor barral y el señor tino fernandez hacierten en el sustituto…xq un barco por muy lujoso q sea si no tiene un buen capitan se va a pique…y en este caso los responsables serán ellos

  • DONMAURO

    Al entrenador de Las Palmas le preguntan porque el equipo parece que no juega a nada…
    Interesante respuesta

  • Shinoshuke

    Y el Villarreal echa al entrenador y nosotros con Mel chulesco diciendo que no teme por su continuidad. Y ya tienen sustituto, en el mismo día de distituirlo.

    • oscardepor

      A mi no me parece chulesco que no tema su continuidad.
      Él lo hará lo mejor que pueda, y si no da más de si pues ya es decisión de otros que lo echen. Temiendo por su puesto no va a conseguir nada.

      • bebeto_mauro

        Es que no es un chulesco en absoluto. Dijo que no dependía de él.

        • santiajo

          Aquí lo importante es que el Villarreal no tiene miedo de despedir al técnico del equipo mayor y de subir al entrenador del juvenil para sustituirle…al parecer todo apunta que nosotros sí

      • Shinoshuke

        Pero como lo dice? hay formas y formas.

  • r27sport

    yo pondria:
    tyton

    juanfran arribas schar sidnei luisinho

    borges valverde

    lucas o fede bakali o adrian
    andone

    SI solo sube un lateral o un central (depende por donde se inicie la jugada) siempre quedan otros 4 detras, y asi no tendrian que ayudar tanto atras lucas o adrian.
    Si los mediocentros estuviesen espabilados, podrian subir 2 o incluso 3 desde atras para sorprender.
    Aver si con 3 centrales paramos esta sangria de goles en contra.

    Y antes de empezar el partido, les pondria un video de todos los goles tempraneros de esta temporad. aver si espabilan de una vez

    • Delpi

      Dejemosnos de alineaciones que aqui lo que falla son otras cosas, ahora mismo ni con 10 centrales dejamos la porteria a cero.
      Falta de intensidad, fallos en las marcas, blandos en balones divididos, goles en propia puerta, penaltis regalados,..
      Errores individuales o colectivos que cuestan 3 o 4 goles por partido, asi no hacemos nada, y andar mareando a los jugadores con cambios de sistema no creo que ayude mucho ahora.

      • ligio

        Mismos errores, distintos entrenadores, mismos jugadores, de quien es la culpa

        • capaz

          buen resumen!

        • santiajo

          No en su totalidad, pero es de la dirección deportiva

    • ligio

      De entrada en el lateral dh pondría a Valentin tiene muchísima mas velocidad y llegada que Juanfran, tenemos dos centrales que suben bien y Luisinho, la defensa creo que se adapta al sistema, en el resto todo bien solo duda de Guillerme/Borges

      • santiajo

        En Borges no veo tanto duda en cambio en Guillerme la duda ya es un espiral muy fondo y muy negro

  • Ruso

    Este tio si que tiene que estar a muerte con mel , si no llevaba 4 partidos en la grada y no deambulando por el campo …. ya empezamos con las putas ruedas de prensa y luego en el partido a tocarnos la polla y a desesperarnos

    • ligio

      Esto me recuerda alguna entrevista del año pasado al mismo jugador (será copia) ya vimos como nos salvamos, por los peeeeeeeeeeeeelos

  • TheKube

    El Villarreal destutiye al entrenador porque no le gusta el juego ni los resultados que se están dando y confía en el entrenador del filial para suplirle. Nosotros en cambio esperaremos hasta la jornada 12, cuando estemos hundidos y traeremos a cualquier choiñas. ¿Por qué no confiar en alguien de la casa ahora ya?

    • santiajo

      En él o en Vidal, y en cambiar también al Director Deportivo PORFAVOR