Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Juanfran: “Que el Barça se fije en ti es la leche, pero acabaré la temporada aquí” | Riazor.org

Juanfran: “Que el Barça se fije en ti es la leche, pero acabaré la temporada aquí”

41

Juanfran Moreno, uno de los indiscutibles en el Dépor durante toda la temporada y líder ya en el vestuario en la que es su tercera campaña como blanquiazul, habló esta mañana después de la sesión de recuperación llevada a cabo en la Casa del Agua y valoró distintos temas como el cambio de entrenador, el próximo encuentro ante el Real Betis o el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios.

En primer lugar, destacó que en el vestuario están “muy contentos” tras el triunfo en El Molinón ya que supone “un paso muy importante para estar tranquilos y para la permanencia” y quiso centrarse ya en el partido del miércoles ante el Real Betis, que calificó de “importantísimo para dar un paso mucho más grande aún”. “Al final ayer no fue un partido brillante pero el equipo supo sufrir, supo estar junto supo hacer cosas que otras veces no. Sacamos un partido importante en un campo que es muy difícil de jugar, con mucha afición que fue a apoyarnos y qué mejor que brindarles una victoria”, añadió sobre el duelo ante el Real Sporting.

Al igual que Pepe Mel en rueda de prensa, no quiso olvidarse del trabajo ya hecho con Gaizka Garitano: “era bueno pero no se conseguían resultados positivos. Hubo un cambio de entrenador y con esa inercia que llevábamos y los retoques de este entrenador hemos conseguido hacer dos partidos buenos. Contentos con esta racha”. En cuanto al nuevo técnico, afirmó que “lo más importante ha sido lo mental”. “Nos ha quitado esa venda de que alguno se pensaba peor de lo que era. Hay jugadores para cosas mayores y nunca nos lo hemos creído. Estamos recuperando jugadores muy importantes y ese ha sido el gran cambio. En fútbol no hemos podido trabajar mucho con él. Seguramente empezaremos a trabajar muchas más posesiones, tener más el balón, los equipos de Pepe Mel suelen ser vistosos, pero por ahora nos ha dado confianza. Creo que el mensaje ha llegado bien y a la hora de jugar pues la entrada de Pedro (Mosquera) ha sido el gran cambio. Su nivel y la entrada de Fayçal creo que han sido los cambios más importantes de Pepe“, explicó.

Ante el Real Betis, el Dépor dispondrá de dos días menos de descanso que su rival y acumulará su tercer encuentro en apenas seis días, pero para Juanfran eso no es excusa: “somos jugadores profesionales, estamos preparados para jugar y es un placer poder jugar cada tres días. La plantilla es larga, pero yo veo a los compañeros bien. Hoy hemos recuperado bien la casa del agua. No es normal que el Betis tenga dos días más de descanso, pero no podemos meternos en eso”.

Por otro lado, no rehuyó del interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios y explicó lo ocurrido durante las últimas semanas: “al final es un halago y la leche que se interese por ti un equipo como el Barcelona, pero puedo decir que la temporada la voy a acabar seguro en el Deportivo. No es el momento en enero o ahora de bajarse del barco. El barco llega en verano a puerto y lo más normal en verano es que renueve aquí más años y siga aquí. Muy contento porque un equipo así se fije en ti, pero la temporada la voy a acabar aquí. Estuve tranquilo porque la intención mía nunca fue salir. En enero tuve una oferta muy buen económicamente, pero mi intención no era salir y a finales de febrero y con el equipo en una situación muy delicada, pues mucho menos. Sería injusto con el Deportivo. En ningún momento pensé ni valoré en salir, lo tomé como un orgullo para mí y para que me ayude para mejorar y cuando se vaya este murmullo que sigan hablando de ti porque haces las cosas bien”.

Para terminar, aclaró algunos detalles de su contrato, que según él mismo es “un poco lío hasta verano”. “A partir de verano creo que la cláusula será de 8 millones de €. Creo que el Deportivo tiene cláusulas por partidos a pagar en muchos años, no sé el importe. Es un dinero que pueden pagar hasta 2020 fraccionado, todo facilidades para que yo pudiera firmar aquí. En verano seguramente renueve aquí y se quite esa cláusula que reduce que puedan venir cosas en momentos que no son los más oportunos”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu MC el

      Me marcho a currar ALEXYO pero te dejo el siguiente once que me gustaría ver:Joel Robles / Caro *Sevilla AtcoJuanfran/ Alex Berenguer – Arribas / Sidnei Mere / Rober- Luisinho / Lucas HernándezMosquera- José Campaña * Levante – Abdullah * el nuevo nzonzi del Cadiz o SamperFede/ Fichaje Emre Colak y Samu Saiz * Huesca muy bueno – Alvaro Garcia * Cadiz – BurguiAndone- Sergio León – Ortuño jeje o Ayoze Perez si no sube el newcastleLo hice con prisa tengo más jugadores en la recamara, ya me contarás que te parece

      • Pues Berenguer no me disgusta pero no me acaba de convencer tácticamente (algo parecido a Juanfran). Mere me gusta pero por proyección me parece que no saldría barato. Lucas Hernández me gusta mucho pero tb me parece que abría que pagar para luego con los problemas que puede tener arriesgarnos a que venga desmotivado. Abdullah estuve mirando algo y parece muy bueno, si no es caro lo quiero jajaj. Campaña sería un jugón si sentara la cabeza, es joven y está algo lokito pero muy bueno, yo iría más a lo seguro e iría por Roberto Torres pero Campaña si sale bien podría ser la leche!! Samu Saiz creo que para jugar en primera aún no está. Burgui es otro de los que se podría apostar por el sin dudarlo. Ortuño lo que vi me encantò pero me falta verlo algo más para saber cómo se mueve y lo que lucha durante el partido , aunque me fío de ti que lo veras siempre que puedas. Sergio León es otra de mis debilidades y Ayoze Pérez tb pero a saber lo que piden… Joel es buen portero pero prefiero a Adrian que acaba contrato . A Alvaro García no lo conozco.
        En general muy interesantes aunque alguno lo veo más arriesgado de lo que quiero o no lo acabo de ver para el depor por no saber dónde encajarlo.
        Me gusto el Abdullah ese la verdad, ya me la jugaba a ciegas por debajo de dos milloncitos jajaj lo que pasa que será extranjero no?
        Samper acabará siendo un jugón y en el granada no le han dado cuerda ninguna pero mejor así jajaj

        • Ferchu MC el

          buen analisis somos los monchi del depor jeje me alegro que te haya gustado mi equipo , aunque no puse toda mi artelleria

        • Ferchu MC el

          buen analisis somos los monchi del depor jeje me alegro que te haya gustado mi equipo , aunque no puse toda mi artelleria, abdullah es de las islas comoras

    2. Ganar al Betis es vital. El partido más importante de la temporada. De hacerlo nos alejaríamos mucho del descenso y meteríamos en el ajo a Málaga, Leganés, Betis y Valencia. Que se dejen el alma este miércoles.

    3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Lo dije desde el pricipio, la oferta del barsa nunca existio, porque el barsa nunca se planteo pagar por un jugador que solo iba a ser reserva del que esta jugando, ellos tocarian al jugador para ver si queria presionar para salir, pero sin intencion de pagar nada, logicamente el jugador sabe q no le van a dejar salir gratis y el barsa es tontodelculo por pensar que un jugador va a presionar para marcharse a mitad de temporada cuando ellos no quieren pagar nada al club.
      Cousas.

      • Sinceramente Juanfran es buen jugador pero tácticamente para nosotros un desastre muchas veces y técnicamente no alcanza el nivel del Barsa…
        Yo tampoco me creí que fuera salir pero si llegasen a pagar una buena cantidad no lo vería tan mal. El caso es que el Barsa no nos respeta mucho así que mejor si se acaba el culebron y Juanfran se queda porque un jugador que está contento y en una posición que estamos cojos siempre viene bien.

      • Lo que salio en prensa no tenia ni pies ni cabeza.
        Jamas se dio un caso parecido.

        Si un grande se le lesiona un jugador , puede fichar a quien le dea la gana de la categoria y dejar cojo al otro equipo??? Eso no hay quien se lo crea.

        Dudo mucho que las asambleas de la liga fueran calmadas si se llega a permitir esto.

        Otra cosa muy diferente es que un equipo que perdio un jugador por lesion, encuentre un jugador que no esta contando demasiado para el otro equipo, y los dos clubs estan deacuerdo .
        Pero como va permitir el depor quedarse solo con laure, por culpa de que se le rompio vidal al barsa. Un sin sentido.

      • Que nos fichen de directores deportivos Ferchu!!! 😜
        Siempre nos podemos equivocar pero las ideas van por buen camino.
        Mosquera estaba enterrado en vida pero resurgió de sus cenizas porque es buen jugador y buen profesional. Y no van encajar todos los jugadores siempre pero si tenemos dos por puesto que sean interesantes y fichando cuando no se han revalorizado , algo estaríamos haciendo bien.
        Tremoulinas y Adrian (portero) acaban contrato en junio y por eso los puse. Pero hay muchos jugadores y seguro que tú conoces más que yo. De tu criterio me fío 👌🏼👌🏼👌🏼

        • Ferchu MC el

          Es un placer compartir gustos contigo y mejor apostar por jugadores de segunda, que traer cada año a los cuenca, cani y Marlos de turno , como tu dices se puede hacer un equipo interesante , mezclando siempre veterania con juventud ya sea de segunda o de otras ligas mas desconocidas como la segunda francesa,sobre todo hay que buscar jugadores que se revaloricen y dejen pasta en caja

          • Yo creo que la culpa es de Lendoiro jajaj
            Su época de grandes fichajes por poco dinero hizo que muchos deportivistas tengamos ese gen metido en vena. Luego la cago por ambicioso e intereses personales pero el gen ya estaba instalado jajaj
            Me vicia hablar de fichajes y con gente como tú se agradece poder compartir ilusiones 👌🏼👌🏼👌🏼

            • Ferchu MC el

              Lendoiro se relajó , para mi gusto le sobró los últimos años dejo todo en manos de mendes y eso fue un gran error , pero bueno las relaciones con otros club a día de hoy ha mejorado muchísimo, la única pega a Tino es que no apueste por un director deportivo como Emilio viqueira, es cuestión de mejorar y te lo digo xq mi Cadiz fichaba como el culo , pero fue llegar Cordero y su gestión es impecable, , unha aperta toca currar nos vemos 😉

              • Si dejo todo en manos de mendes, es porque no tenia ni idea de como fichar barato.
                Que lendoiro traía muy buenos jugadores , no hay ninguna duda.
                Que fichaba barato??? Yo no lo veo por ninguna parte.
                Caneda aun se sigue riendo de como nos vendieron a changui y como intentaron engordar sus números.

                Otra cosa es que en aquellos tiempos el futbol español hacia lo que quería . Y lendoiro se podía traer jugadores titulares del oporto, sporting de Lisboa, sacando la billetera.
                Turu flores llego a ser el traspaso mas caro de un jugador que viene de segunda, gracias a lendoiro.
                Sergio gonzalez fue la mayor operación del espanyol en aquel momento gracias a lendoiro.
                Barato no fichábamos, era mas fácil fichar sin tener que pagar a hacienda, que son cosas muy diferentes.
                Fichar barato es tratar de traerte a lucas por 1,5 millones de euros. No entrar en la puja con barsa y Madrid por tristan, Andrade.
                Mi vecino también decía que le saliera muy barato su coche nuevo y el local que compro para poner un bar. Ahora lo tiene todo embargado.

    4. Adrian (west ham)
      Capa Arribas Sidnei Tremoulinas
      Fede Mosquera Guilherme Fajr
      Colack
      Andone
      Y de serios competidores por la titularidad:
      Rubén
      Juanfran Albentosa Insua Luisinho
      Gil Roberto Torres Samper Bruno Gama
      Borges
      Nano Mesa
      + Joselu (Lugo)
      +Borja Valle
      +Tyton
      Vaya dos equipos podríamos hacer para el año que viene manteniendo un presupuesto más que asequible!!

      • O principal: fan falta DIANTEIROS DEFINIDORES. Son os que representan a subida de calidade no equipo.
        Notouse moitísimo a falta de Lucas, un tío que che mete 17 goles nunha temporada, el soiño garantízache unha permanencia, se ten un equipo medio decente.

        • Joselu del Lugo y Nano Mesa del Eibar apuntan muy buenas maneras y no están faltos de gol. La duda sería si les costaría dar el salto de calidad en primera pero por edad y potencial sería para ser optimistas. Y a las malas si jugasen todo cualquiera de los dos los partidos malo sería que no pasase ninguno de 10 goles sin tirar penaltis. Que ya es más de lo que hemos tenido muchos años… Y teniendo a Andone es bueno ir fichando jóvenes que le disputen el puesto para hacer negocio si procede y sino que sigan creciendo jeje
          Son jugadores que se adaptan al perfil del depor creo yo. Calidad , entrega y físico y definición aceptables , con margen de mejora y con potencial de revalorización enorme

          • Ferchu MC el

            De segunda prefiero a ortuño es de lo mejor de la categoria pero tu idea de traer los mejores de segunda me encanta Alexyo 👏👏👏, son muchos años que llevo dando el coñazo con los sergio leon y compañia jajaja

            • Pues me apunto ese nombre Ferchu!!
              Joselu del Lugo creo que acaba contrato y sintiéndolo por los vecinos , no creo que siga en segunda así que Coruña podría ser su mejor destino.
              Todo esto dando por sentado que nos mantendremos en primera jajaj

              • Ferchu MC el

                A joselu tambien me lo traeria pero lo cederia en un año tenemos delanterazo

        • Ferchu MC el

          La clausula de capa es de 8 kilos no podemos pagarla, pero por lo demas me gusta lo que propones, añade los siguientes jugadorazos joel robles, mere, abdullah del cadiz el nuevo nzonzi jeje, Ortuño , sergio leon etc….. no pongo mas mi lista es interminable

          • Esquema Capa es mi debilidad y viendo que fue discutido en su momento. Jugadores con físico y no faltos de calidad que sean buenos profesionales y tácticamente inteligentes no hay muchos . 8 kilos sería fuera de alcance pero si no lo van poner titular que nos lo vendan por 2 y medio jaja
            Apenas conozco los que propones pero lo de el nuevo nzonzi suena bien jaja
            Yo para nuestro nzonzi propuse a Samper que creo que acabara dando el salto pese a su temporada en el granada

            • Ferchu MC el

              +1906 abdullah es un escandalo y muy joven no conocia este jugador pero me ha encandilado mi cadiz tiene varios jugadores muy golosos y sobre sergi samper lo sigo desde el barca b y tiene mucho potencial, el error fue no cederlo antes, nos vendria de perlas

        • Ferchu MC el

          Fenomenal 😁 y otro que me gusta ayoze perez por si no asciende el newcastle jeje

        • Sergio por supuesto que sí. Otro jugador que nos vendría de perlas .
          Yo pongo a nano y a Joselu por ajustar presupuesto pero Sergio tb es muy interesante si se puede…

          • Ferchu MC el

            Mejores que joselu y nano para mi gusto ortuño es un delantero muy completo y nos saldria bien de precio , aunque joselu tb me gusta 😁

      • Soñar es gratis. ADrian capa tremoulinas lo dudo mucho.
        El que no me gusta nada es samper, otro que vive de haber salido del barsa

    5. o demo da Crunia el

      Prefiero o discursito doutro tipo de pleibois,Juanfran machino tanta palabrería barata pra conseguir baixar o pilón,dalle pataditas a bola que o teu así e cómo de verdade se camela os seguidores
      Tanto jastar enerxia nas redes sociales co que nos queres vaia chorrada mais jrande

    6. Blastocito el

      Si mal no voy (corregidme si me equivoco porque de verdad tengo una memoria flojilla) desde el supuesto interés del Barça no volvió a hacer declaraciones ni volvió a salir en rueda de prensa (antes del partido del Leganés). Demasiado tiempo para ser uno de los salían a hablar a menudo.

      Y pese a que ahora tenía claro que no iba a salir y todo eso, en su momento levantó ciertas dudas ante ese hipotético interés. solo afirmó que estaba centrado en el Leganés en ganar ganar y ganar.

      No le reprocho nada tampoco, es un profesional y si le llega la oportunidad lo puedo entender. A mí con que cumpla en el campo me vale. Lo que me resulta un pelin hiriente es que, si en su momento no salió a aclarar nada tampoco tenía porque hacerlo ahora, creo que se lo podía haber ahorrado. Me la sensación (a lo mejor solo me pasa a mi) de que de está disculpando de algo que nadie le ha pedido.

      • Estoy de acuerdo. Todos entendemos que para él era una oportunidad única, pero ahora que lo han dejado tirado (como ya hicieron con Luque y Filipe), que no nos venda la moto.

      • Muy de acuerdo. Estaba pensando exactamente lo mismo, que cuando tenia que haber salido a hablar era antes, cuando despues del Leganés estabamos jodidos, y no ahora cuando ya se sabe por otros medios que el Barça lo ha descartado. No dudo de su amor por el equipo, pero eso, que no venda la moto

    7. Me encanta como habla este tio. No se esconde de ninguna pregunta o tema, siempre de cara y con claridad. Ojalá esta rueda de prensa hubiese sido hace un par de semanas para evitar tanto humo como hubo sobre el tema

    8. Bergantinhos y Laureanos el

      Ojalá vuelvas a jugar como antes de navidades.. Tus últimos partidos estuviste a un nivel muy bajo, en defensa como siempre, pero llegando arriba puedes dar mucho mas.

      Un tipo que me cae muy bien, y se nota que está muy contento en Coruña y en el Depor, pero algunos lo ponéis como un crack, y la verdad es que la banda izquierda está dando mejor resultado que la derecha.

      • Mr. Feitosa el

        A mi me parece que lo del Barça lo descentró un poco. También es cierto que le falta un poco más de estabilidad en defensa, no puede estar atacando y defendiendo a la vez. Y menos cuando es el único de su banda (las coberturas de Fayçal o de Kakuta son inexistentes).

        A lo mejor, hay que pedirle que se concentre en defender y le deje el ataque a quien tenga delante. Sea Bruno Gama, sea Kakuta o sea Fajr. No puede ser el pivote defensivo quien caiga a banda para ayudarle, porque perdemos gente.

        No le exculpo de nada, lleva varios partidos a bajo nivel. Sencillamente, intento encontrar una explicación. ¿Cabeciña?