Juanfran: “Que el Barça se fije en ti es la leche, pero acabaré la temporada aquí”

41

Juanfran Moreno, uno de los indiscutibles en el Dépor durante toda la temporada y líder ya en el vestuario en la que es su tercera campaña como blanquiazul, habló esta mañana después de la sesión de recuperación llevada a cabo en la Casa del Agua y valoró distintos temas como el cambio de entrenador, el próximo encuentro ante el Real Betis o el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios.

En primer lugar, destacó que en el vestuario están “muy contentos” tras el triunfo en El Molinón ya que supone “un paso muy importante para estar tranquilos y para la permanencia” y quiso centrarse ya en el partido del miércoles ante el Real Betis, que calificó de “importantísimo para dar un paso mucho más grande aún”. “Al final ayer no fue un partido brillante pero el equipo supo sufrir, supo estar junto supo hacer cosas que otras veces no. Sacamos un partido importante en un campo que es muy difícil de jugar, con mucha afición que fue a apoyarnos y qué mejor que brindarles una victoria”, añadió sobre el duelo ante el Real Sporting.

Al igual que Pepe Mel en rueda de prensa, no quiso olvidarse del trabajo ya hecho con Gaizka Garitano: “era bueno pero no se conseguían resultados positivos. Hubo un cambio de entrenador y con esa inercia que llevábamos y los retoques de este entrenador hemos conseguido hacer dos partidos buenos. Contentos con esta racha”. En cuanto al nuevo técnico, afirmó que “lo más importante ha sido lo mental”. “Nos ha quitado esa venda de que alguno se pensaba peor de lo que era. Hay jugadores para cosas mayores y nunca nos lo hemos creído. Estamos recuperando jugadores muy importantes y ese ha sido el gran cambio. En fútbol no hemos podido trabajar mucho con él. Seguramente empezaremos a trabajar muchas más posesiones, tener más el balón, los equipos de Pepe Mel suelen ser vistosos, pero por ahora nos ha dado confianza. Creo que el mensaje ha llegado bien y a la hora de jugar pues la entrada de Pedro (Mosquera) ha sido el gran cambio. Su nivel y la entrada de Fayçal creo que han sido los cambios más importantes de Pepe“, explicó.

Ante el Real Betis, el Dépor dispondrá de dos días menos de descanso que su rival y acumulará su tercer encuentro en apenas seis días, pero para Juanfran eso no es excusa: “somos jugadores profesionales, estamos preparados para jugar y es un placer poder jugar cada tres días. La plantilla es larga, pero yo veo a los compañeros bien. Hoy hemos recuperado bien la casa del agua. No es normal que el Betis tenga dos días más de descanso, pero no podemos meternos en eso”.

Por otro lado, no rehuyó del interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios y explicó lo ocurrido durante las últimas semanas: “al final es un halago y la leche que se interese por ti un equipo como el Barcelona, pero puedo decir que la temporada la voy a acabar seguro en el Deportivo. No es el momento en enero o ahora de bajarse del barco. El barco llega en verano a puerto y lo más normal en verano es que renueve aquí más años y siga aquí. Muy contento porque un equipo así se fije en ti, pero la temporada la voy a acabar aquí. Estuve tranquilo porque la intención mía nunca fue salir. En enero tuve una oferta muy buen económicamente, pero mi intención no era salir y a finales de febrero y con el equipo en una situación muy delicada, pues mucho menos. Sería injusto con el Deportivo. En ningún momento pensé ni valoré en salir, lo tomé como un orgullo para mí y para que me ayude para mejorar y cuando se vaya este murmullo que sigan hablando de ti porque haces las cosas bien”.

Para terminar, aclaró algunos detalles de su contrato, que según él mismo es “un poco lío hasta verano”. “A partir de verano creo que la cláusula será de 8 millones de €. Creo que el Deportivo tiene cláusulas por partidos a pagar en muchos años, no sé el importe. Es un dinero que pueden pagar hasta 2020 fraccionado, todo facilidades para que yo pudiera firmar aquí. En verano seguramente renueve aquí y se quite esa cláusula que reduce que puedan venir cosas en momentos que no son los más oportunos”, finalizó.

Sobre el Autor