Juanfran sobre la charla de Tino al descanso: “No hubo mal rollo, bajó a darnos un empujón y aliento”

0

En la vuelta al trabajo del Deportivo después del triunfo ante el Málaga, Juanfran Moreno se pasó por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que “la preocupación es la misma” porque tienen “que hacer muchos puntos en lo que queda”. “Con la misma conciencia, ganar sí o sí en Bilbao. Nos está llevando contra las cuerdas el Levante. Semana de tres partidos y con el pensamiento de darle la vuelta, porque ellos también lo tienen complicado”, añadió.

En cuanto al último encuentro, el lateral reconoció que fue “sufrido” y asumió como “normal” que “haya malestar y la gente esté cabreada” porque “la temporada es muy mala”. “El ganar te hace ver que pudes volver a ganar, ¿por qué no al Athletic? Hemos demostrado que podemos levantarnos de una primera parte que no fue buena, que solucionamos el problema. Creo que merecimos la victoria y tuvimos ocasiones para ganar tranquilos“, aseguró.

Precisamente en ese partido, Tino Ferández decidió bajar al vestuario en el descanso, algo que según el defensor “no es la primera vez del año” y que lo hace “para darnos ánimos y un empujón”. “No hay malestar. Es normal que haya nerviosismo, pero no hubo mal rollo ni nada con el presidente. No en todos los partidos, pero no es la primera vez que baja. El presidente suele bajar, y sí que cuando siente así suele bajar a darnos un empujón y aliento. De vez en cuando ha bajado y al final habrá gente que guste más o menos, pero todo lo que sea ayudar es bienvenido“, declaró.

Después de esa charla, el Dépor mejoró y fue capaz de ganar pero la explicación de Juanfran se basó en el aspecto táctico: “Tuvimos un problema a la hora de presionar. Nos echamos muy para atrás y jugaban fácil. En la segunda fuimos a la presión más arriba, con dos delanteros, y el cambio táctico del míster nos llevó a la victoria. No creo que hubiéramos ganado si seguimos jugando como la primera parte. Quisimos hacer lo mismo que ante el Atlético y no es lo mismo. Porque el Málaga hacía superioridades por fuera. Pensamos que podíamos defender de la misma manera… el míster lo vio en el descanso y supimos reaccionar”.

Pese a que la distancia sigue siendo de ocho puntos, Juanfran verá “esperanzas” hasta que lo permita la matemática y por ello “hay que ir a Bilbao a ganar para seguir teniendo oportunidades”. “Ganar al Athletic, si no se gana al Athletic no vale la pena. Hay que ganar allí y recortar puntos porque su salida es complicada también. Hay que ser realistas porque nos quedan luego partidos complicados y será difícil ganarlos todos”, comentó antes de asegurar que no piensa “más allá” del duelo de San Mamés y que centra en él “toda la energía”. “Vamos a ganar y demostrar que podemos encadenar victorias”, apuntilló.

Por otro lado, aseveró que “en toda la temporada nos había costado ser un equipo” y que ahora sí lo son: “en estos últimos partidos ante Atlético y Málaga hemos visto al mejor Lucas. Jugando como mejor se encuentra él, con Adrián y con el jugador con más calidad que tenemos, que es Colak. Valle haciendo minutos buenos y defendiendo como un equipo. Ha costado esta primera victoria, pero el trabajo con Seedorf está siendo bueno y hemos recogido frutos. Hay que seguir defendiendo juntos y en ataque soltar a los jugadores de arriba”.

Por último, destacó que tiene “mucho mérito” que la afición se vaya a desplazar hasta Bilbao y quiso recordarle que lo “sienten” y tienen “una responsabilidad grande”. “Ojalá le podamos dar otra alegría como la de hace unos años con el gol de Lopo.  Habrá gente siguiendo el partido, gente que se va a desplazar… Sabemos que si ganamos en Bilbao, al Sevilla le podemos ganar con nuestra afición y todo se verá de otra manera”, finalizó.

Sobre el Autor