Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Juanfran y Andone, únicos miembros del ‘Club de los 3.000’ | Riazor.org

Juanfran y Andone, únicos miembros del ‘Club de los 3.000’

81

Una temporada marcada por la irregularidad en los resultados ha dificultado la consolidación de un once que los aficionados del Dépor se pudiesen saber de memoria. Primero Garitano y después Pepe Mel intentaron mover sus piezas disponibles hasta dar con una tecla que nunca llegó a durar en el tiempo. Por ello, sólo hay dos futbolistas de la plantilla blanquiazul que puedan presumir de haber superado los 3.000 minutos en el curso que acaba de terminar.

Juanfran y Andone son los únicos miembros de este privilegiado club, acumulando 2.958 y 2.926 minutos, respectivamente, a los que hay que sumar los 360 del lateral y los 120 del delantero en la Copa del Rey. Los dos han sido indiscutibles para ambos entrenadores, perdiéndose sólo cuatro y tres partidos de los 42 oficiales que ha disputado el club coruñés.

Especialmente notable ha sido la consistencia del rumano, que en su primera temporada completa en la máxima categoría sólo se perdió un partido de Liga por sanción y figura como el tercer delantero con más minutos de la competición, sólo por detrás de Gerard Moreno (3.280) y Griezmann (3.068). Finalizando el torneo de la regularidad con 12 tantos, registra un gol cada 243 minutos, es decir, marca cada tres partidos.

El lateral madrileño también ocupa un lugar en la zona noble si lo comparamos con el resto de defensas de Primera. En el año de su consagración, sólo Mario Gaspar (3.240), del Villarreal, ha jugado más minutos en el lateral derecho que Juanfran, que ocupa la séptima posición global por detrás también de Pezzela, Yuri, Filipe Luis, Iñigo Martínez y Lejeune.

En términos de utilización, la cruz es para Joselu, Marlos Moreno, Álex Bergantiños y Laure, cuatro futbolistas que han estado toda la temporada en el Dépor y que no han alcanzado los 1.000 minutos en una campaña en la que hasta 28 futbolistas han vestido en alguna ocasión la camiseta blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

81 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios