Juergen Elitim terminó el partido del Deportivo ante el DUX con la misma sensación que muchos aficionados blanquiazules: el equipo se pareció al de la primera vuelta. El colombiano cree que han encontrado la línea a la que volver: «A nivel mental el vestuario está mucho mejor. El equipo recuperó su identidad, esas sensaciones… fuimos agresivos sin balón y dominantes con él. Es un poco el resurgir y la vitalidad que da sumar tres puntos así, con un buen partido».
Como ya hicieron varios de sus compañeros en semanas anteriores, resalta la solidez que le da al Dépor jugar con tres centrocampistas: «Tener más jugadores por dentro te permite ser más dominador. Con balón y cuando saltas a la presión. Villares es un gran jugador, abarca mucho campo y tiene una gran presión hacia adelante. Quizá teniendo dos jugadores por detrás me permite liberarme un poco, pero la responsabilidad defensiva es la misma en todos los partidos«.
Asegura Juergen que el bache está superado por completo: «Son cambios a los que te tienes que adaptar. Nos ha costado, no ha sido fácil porque teníamos una distancia considerable en el liderato, pero son situaciones que se dan. El equipo pasó un duelo, tuvo un bache y lo ha aceptado. Cambiamos la mentalidad y nos estamos encontrando con el verdadero Deportivo, el que vimos en la primera vuelta».
Antoñito convence a la plantilla del Deportivo
A falta todavía de que el club confirme su incorporación definitiva, parece que Antoñito está convenciendo a los que pueden ser sus nuevos compañeros: «Lo veo bien. Se está adaptando. Tiene mucha experiencia, un buen pasado y en el vestuario ha sentado bastante bien. Es una buena persona. Está entrenando, adaptándose a nosotros, al estilo de juego y le hemos abierto las puertas. Si es para ayudar, bienvenido sea».