El deportivismo ha tenido que contener la respiración durante casi 24 horas después de que Alberto Quiles se retirase cojeando del entrenamiento del pasado miércoles. El pichichi de la categoría se fue al suelo tras un mal giro, quedándose tendido en el suelo visiblemente dolorido. En una temporada en la que el equipo ya ha perdido a Trilli y Víctor García sin demasiadas esperanzas de que puedan volver, se temía lo peor con el punta andaluz. Afortunadamente, todo parece haberse quedado en un susto e incluso hay muchas opciones de que Quiles juegue el domingo con el Deportivo en Talavera.
El primero en tranquilizar fue Juergen Elitim, que en la rueda de prensa previa al entrenamiento de este jueves aseguró que Quiles estaba bien. El propio jugador fue el que confirmó el apunte del colombiano, saltando al césped con el resto de sus compañeros para completar con normalidad la sesión. Las molestias en la zona de la cadera se quedaron en eso, molestias por el mal gesto y el golpe al caer al suelo, pero salvo complicación en las próximas horas no irán a más.
Respira el deportivismo y respira Borja Jiménez, que ha tenido en Quiles uno de los puntos de apoyo imprescindibles para que el Deportivo se recuperase de la mala racha. El goleador suma una racha de cuatro partidos consecutivos marcando (ha hecho cinco tantos en el último mes) y ha cogido el testigo de Miku demostrando que también puede cumplir en la punta del ataque.
Quiles, acompañado por Miku en Talavera o de nuevo como referencia
Si todo va según lo previsto y Quiles puede jugar ante el Talavera, la duda será cómo compone Borja Jiménez el ataque del Deportivo este domingo. Miku lleva dos partidos saliendo desde el banquillo, pero es posible que vuelva al once para que el andaluz vuelva a jugar tirado a la banda derecha.