El Deportivo regresa este viernes a Riazor con la intención de dejar atrás la derrota contra el Salamanca. Juergen Elitim espera que el equipo responda y que el estadio vuelva a entregarse, más ahora que se conoce que, precisamente desde el viernes y a la espera de que la Xunta lo confirme, se permitirá el 100 por 100 del aforo: «Sería una locura… ya el otro día nos dieron ese plus contra el Badajoz. Hubo momentos del partido en el que no nos sentíamos muy cómodos y Riazor te da ese jugador más. Estoy loco por ver el estadio a su máxima capacidad y alentando como suelen hacerlo«.
El colombiano elogia la afición deportivista y no sólo en los partidos como local: «Cuando vamos fuera, cómo están las calles… no sólo en Salamanca, ya en Tudela y Calahorra hubo gente. Estoy disfrutando con ello, de vivir como lo viven ellos. Hay cierta conexión y ese ‘feeling’ que te da un punto más cuando las piernas ya no van tanto«.
Como ya confirmaron Borja Jiménez y varios de sus compañeros, el Deportivo ya ha pasado página de la derrota ante Unionistas: «Se le está dando más drama de lo que realmente significa. Esto es un juego. Hay tres posibles resultados y nos tocó perder. Intentamos darle la mayor normalidad posible, como se la damos a las victorias. Por suerte tenemos partido bastante pronto, hay que aprovechar las revanchas que te da el fútbol y el viernes esperamos seguir reivindicándonos».
Juergen Elitim, encantado en A Coruña
Juergen Elitim no ha tardado en rendir y mostrar el potencial que lo llevó a tener un papel relevante en Segunda el curso pasado. En parte, eso es así por lo cómo que se encuentra en A Coruña: «Estoy bastante contento. El trato del club, los compañeros y la ciudad ha sido de 10 desde el primer momento. Estoy cómodo en la ciudad y me está gustando bastante. Así la adaptación es más fácil, ojalá todo siga igual».