fbpx

El juez no cree a la nueva testigo y vuelve a archivar el ‘caso Jimmy’

0

El juez ha decidido volver a cerrar el ‘caso Jimmy’. Ha sido el Juzgado de Instrucción 20 de Madrid quien ha ordenado un nuevo sobreseimiento de la investigación por el asesinato del aficionado del Deportivo en las horas previas del enfrentamiento entre Atlético de Madrid y el conjunto herculino. Pese a la declaración de un testigo protegido, el juez no ha encontrado indicios suficientes de criminalidad y asegura que las alegaciones no son “fiables ni creíbles”.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó hace más de un año la reapertura de la investigación. El motivo esgrimido fue que no se había prestado atención a una denuncia de una mujer en la que aseguraba haber escuchado a un miembro de Frente Atlético presumir de su participación en el crimen. El 14 de junio compareció ante el juez la citada testigo.

Una vez tomada declaración, para el juez el testimonio tiene contradicciones y no le da la credibilidad suficiente. Apunta que no tuvo conocimiento directo de lo que sucedió ese día, convirtiéndose así en testigo de referencia, y además no declaró hasta 2017 cuando habían pasado ya tres años de la muerte de Jimmy. El motivo fue una denuncia por violencia machista que presentó contra su expareja.  Además, fue cotejado con la declaración de un testigo protegido clave que supuestamente presenció los hechos.

En el auto, el juez explica que no han logrado atribuir la autoría de la muerte a nadie con lo que se da por agotada la investigación de nuevo.  Como apunta el diario El Confidencial, el juez no considera determinante el análisis I sobre la ropa de quien lo lanzó. “Nos encontramos ante meras sospechas, hipótesis o elucubraciones absolutamente insuficientes”. Una resolución contra la que cabe recurso de reforma.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar