Adelaida Medrano, titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, ha confirmado el archivo del caso en contra de los recursos presentados por las acusaciones del ‘caso Jimmy‘. Como ha adelantado El Confidencial, la decisión definitiva queda ahora en manos de la Audiencia Providencial.
Tal y como indica el citado medio, la magistrada ha llegado a criticar en su auto la actuación tanto de Liga como de Fiscalía, señalando como «obsesiva la reiteración en el deseo de lograr la identificación de las personas que arrojaron al río al fallecido».
Atendiendo a este auto, la jueza rechaza los recursos de forma presentados por las acusaciones. Además, destaca que Jimmy no falleció por ser arrojado al río. De hecho, señala a LaLiga, Familia y Fiscalía por «la repetición en el erróneo enfoque olvidando por completo algo tan esencial como que la inmersión no causó la muerte».
Agrega, además que «se ha detallado que falleció por una hemorragia abdominal aguda severa por rotura traumática del bazo, siendo sacado con vida del río y siendo hospitalizado a continuación, muriendo después, no como consecuencia de inmersión alguna”, insiste el auto.
Por este motivo, en el auto se considera «significativo y relevante que ninguna de las impugnaciones planteadas realice referencia alguna a este hecho trascendente, continuando inexplicada la causa de que obvien cualquier alusión a ello».
Además, apuntan que no hay ninguna novedad desde la última vez que el caso fue archivado. Y señala que la acusación no tiene «un derecho incondicionado a la apertura de un juicio oral, aunque no parece que sean conscientes de ello”.
La última palabra del ‘caso Jimmy’, en manos de la Audiencia Provincial
Cabe destacar que la Audiencia Provincial ordenó la reapertura del caso en 2020 para tomar declaración a la ex de uno de los ultras del Atlético, ya que este presuntamente habría presumido de haber tirado a Jimmy al río. Lo hizo ante la Policía pero no en el juzgado, por ese motivo su testimonio no ha sido registrado como válido. «No conoce los hechos de forma directa, no los ha presenciado y solo puede hablar de lo que le han contado; resulta algo más que inviable dar credibilidad alguna».
Así las cosas, teniendo en cuenta que Justicia ha vuelto a archivar el caso, la última palabra la tendrá la Audiencia Provincial cuando ya han pasado siete años desde el fallecimiento del aficionado del Deportivo en Madrid.