fbpx

El Juvenil A inicia este fin de semana su lucha por el título

0

Tres semanas después de proclamarse campeón de la primera fase, el Juvenil A del Deportivo afrontará este próximo fin de semana el inicio de la segunda con el título de División de Honor en juego. Los de Óscar Gilsanz, que parten como líderes al arrastrar los 45 puntos del subgrupo anterior, arrancarán visitando al CD Marina Sport. El conjunto cántabro, revelación en las primeras jornadas del 1B, llega a esta segunda fase como el peor clasificado (10º con 24 puntos).

En esta segunda fase, que constará de tan solo cinco partidos, tanto el Dépor como todos los conjuntos gallegos tendrán tres encuentros fuera de casa y dos en sus respectivos campos. Tras visitar al ya mencionado CD Marina Sport, los blanquiazules recibirán al Club Bansander para después viajar al feudo del Atlético Perinés. Las dos últimas jornadas serán ante los rivales de mayor entidad: Racing de Santander en Abegondo y Real Sporting de Gijón en Mareo.

Calendario completo de la segunda fase por el título

Con solo quince puntos en juego, el Dépor parte con dos de ventaja sobre el Celta (43), seis sobre el Sporting (39) y nueve sobre el Racing (36). El cuadro herculino aspira así a un título que solo ha logrado en tres ocasiones: en 1996, con José María Blanco en el banquillo y jugadores como Dani Mallo, Pablo López, Xaco, Deus o Ramiro Amarelle; en 2008, con José Luis Devesa al mando y Raúl Carnero, Juan Domínguez, David Añón, Dani Bea o Chirri; y en 2010, también con Devesa como técnico y Pablo Insua, Juan Carlos, Diego Vela o Iago Beceiro sobre el césped.

En caso de terminar como primeros, los de Óscar Gilsanz se clasificarían automáticamente para la Copa de Campeones, que disputarán en una sede única los siete campeones de grupo de División de Honor y el mejor segundo clasificado de toda España.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar