fbpx

La investigación por el viaje del Fuenlabrada continuará en los juzgados madrileños

0

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha trasladado a los juzgados de Fuenlabrada la investigación por el polémico viaje del equipo madrileño. Según ha informado Europa Press, esta decisión se debe a que la titular del juzgado coruñés considera que las pesquisas deben centrarse ahora “en las circunstancias que rodearon la decisión última de permitir la expedición”.

Cabe recordar que, en el pasado mes de julio, Fuenlabrada y Deportivo debían medirse en Riazor con motivo de la última jornada de LaLiga SmartBank. El equipo azulón realizó su desplazamiento con aparente normalidad pero, horas antes de la disputa del duelo, se conoció que varios miembros de su plantel habían dado positivo en coronavirus. Entre otros, fueron el médico, el fisioterapeuta y el analista de vídeo del club quienes habían contraído la enfermedad. El Fuenlabrada realizó igualmente su viaje, pero el encuentro se vio suspendido y no se respetó la jornada unificada.

Así, según explica este nuevo auto, es primordial conocer las circunstancias que desembocaron en este viaje del Fuenlabrada. La magistrada considera que la decisión al respecto fue tomada “por LaLiga, asesorada por un laboratorio médico” y “con la conformidad del Fuenlabrada”. Asimismo, destaca que se llevó a cabo, “sin comunicación ni intervención de ninguna otra instancia deportiva o sanitaria”. Tras varios días de polémica, el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, se declaró “único responsable” del viaje del Fuenlabrada a A Coruña.

Con el paso de los meses y de las diferentes líneas de investigación, tanto la Policía Nacional como la Xunta de Galicia reflejaron la “grave negligencia” de LaLiga y del Fuenlabrada. Con todo, la magistrada también ha hecho hincapié ahora en que las decisiones de ambas partes “afectaban a una expedición que continuó desarrollando su actividad profesional con normalidad desde que se conociera el primer positivo”. Igualmente, recuerda que no resultaron “contagiadas en este partido judicial (A Coruña) personas ajenas a la expedición”.

En el pasado mes de diciembre, el caso se retomaba en el Juzgado número 6 de A Coruña. Anteriormente, había sido pausado por una posible incompatibilidad de la jueza, socia del Deportivo. Sin embargo, la Audiencia Provincial no consideró que este hecho fuese motivo suficiente “para que la magistrada se abstenga en la investigación”. Así, esta seguía adelante poco antes de Navidad. Ahora, las pesquisas cambian el foco y continuarán en los juzgados de Fuenlabrada.

Sobre el Autor