El Juvenil A del Deportivo consiguió esta mañana ser campeón de la primera fase de División de Honor tras superar por 0-2 al Ural en la Grela gracias a los tantos de David Mella y Dani Barcia antes del descanso. El conjunto de Óscar Gilsanz finalizó así primero de Galicia con dos puntos más que el Celta y partirá a la segunda fase con seis más que el Sporting de Gijón, campeón del otro subgrupo. En esa segunda fase, el Dépor tendrá que enfrentarse, a una vuelta, a los cinco primeros del grupo de asturianos y cántabros.
Juvenil A: Brais; Víctor (Fito, min. 81), Clouston, Barcia, Teijo; Brais Val, Mario (Raúl, min. 64); Nájera, Jairo (Urdiales, min. 64), Mella; y Noel.
Ural: Adrián; Melide, Diego, Chans, Coba (Miguel, min. 69); Nils (Edu, min. 52), Toro (Meijide, min. 69), Chucas, Jorge; Garaboa (Gabriel, min. 65) y Álex (Anthony, min. 52).
Goles: 0-1, Mella, min. 26. 0-2, Barcia, min. 45.
El cadete David Mella, decisivo con un golazo
Cuando peor lo pasaba el Juvenil A, con breve tramo de dominio del Ural en el que Garaboa (2004) generó un par de ocasiones, apareció David Mella (2005) para empezar a decantar el partido. Todavía cadete, el velocísimo extremo zurdo anotó su primer tanto en División de Honor Juvenil tras realizar dos sombreros dentro del área y rematar a la escuadra. Además, el santiagués no paró de incordiar a la defensa del Ural con sus regates y conducciones.
Dani Barcia redondeó su impecable primera fase
Con los 90 de hoy, Dani Barcia (2003) alcanzó los 1630 minutos y completó la primera fase absolutamente entera. El central zurdo, que ha llegado a ir ya convocado con el primer equipo y esta misma semana volvió a entrenarse a las órdenes de Rubén de la Barrera, no solo se ha mostrado sobrio a nivel defensivo -ha crecido mucho en ese apartado bajo las órdenes de Gilsanz-, sino que también ha sido importante en lo ofensivo. Además de tener mucho peso en la salida de balón, Barcia ha sido capaz de anotar tres goles -todos ellos a domicilio y en acciones a balón parado-.
Gran momento de Noel
Con Yeremay (2002) en el Fabril desde el mes de enero, los de Óscar Gilsanz no han notado la ausencia del que hasta entonces era su jugador más desequilibrante. Además de crecer como conjunto, el equipo ha visto como otros atacantes daban un paso al frente. El regreso de David Mella de su lesión coincidió también con un paso al frente de Nájera (2003) y Noel (2003). El delantero, pese a no marcar, demostró hoy una vez más vivir un gran momento de formar y generó en cada balón que recibió, incluso arrancando a más de 30 metros de la portería.