fbpx

¿Tiene sitio Celso Borges en el nuevo plan de Rubén de la Barrera?

0

Celso Borges estaba siendo uno de los futbolistas con mayor protagonismo en el Dépor 20/21. El costarricense fue un fijo para Fernando Vázquez y continuaba siéndolo para De la Barrera tras el relevo en el banquillo. Sin embargo, una lesión justo antes del Deportivo vs Pontevedra le obligó a parar. Dos semanas después, el centrocampista entra en la fase final de su recuperación con la incógnita de si podrá hacerse de nuevo con un hueco en el once.

Debido a la mencionada lesión previa a la visita del Pontevedra, Celso Borges se quedó fuera de la lista definitiva para dicho partido. Tampoco estuvo disponible el siguiente fin de semana, cuando los herculinos golearon al Celta B. En ambos encuentros, Álex Bergantiños y Villares partieron de inicio, cuajando dos excelentes actuaciones.

De hecho, en Barreiro el capitán fue clave en las acciones que generaron los dos primeros goles de Miku. En el primero, con un gran pase al espacio que Keko recibió pegado a la línea de fondo para asistir al venezolano. Veinte minutos después, Álex encontró de nuevo a Keko, esta vez en el corazón del área, donde fue derribado con claridad. La pena máxima resultante la transformó Miku y el Dépor se fue al descanso con un 0-2 que no desaprovecharía.

Hasta entonces, Celso Borges estaba siendo una pieza clave en el equipo. No en vano, el tico había sido titular en las 15 primeras jornadas ligueras, jugando al completo 11 de los partidos. Sin embargo, a nivel estadístico su aportación no estaba alcanzando el nivel esperado. Así, pese a su pegada en cursos anteriores, este año el futbolista todavía no ha sido capaz de ver puerta. En lo que asistencias se refiere, el pivote ha repartido dos, ambas antes del parón navideño.

Así, cuando parece que Rubén de la Barrera ha encontrado su esquema, Borges no lo tendrá fácil para volver al once. Y es que junto a los comentados Bergantiños y Villares, Keko y Raí también se han asentado en los planes del míster, con el madrileño además en su mejor momento del curso. Asimismo, contra el Celta B, fue de la partida Uche Agbo, relegando al banquillo a un Galán que sí salió de inicio ante el Pontevedra.

Mientras tanto, y aunque se ha quedado fuera de la convocatoria de Costa Rica para sus próximos amistosos, Borges avanza favorablemente en su recuperación. De este modo, podría estar disponible para el trascendental partido ante el Zamora con el que el Dépor cerrará la primera fase. Cuando el internacional se recupere, ¿debería De la Barrera buscarle un hueco en once? ¿O debe el míster seguir con su plan actual? Vota en nuestra encuesta.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar