fbpx

Sigan

0

Ante el Rayo, el Dépor Abanca protagonizó su partido más completo de la temporada en cuanto a juego. Este domingo buscará prolongar esas sensaciones y conseguir, nuevamente, una victoria. En frente espera un Logroño que es colista, con solo 1 punto menos que el equipo coruñés. Así las cosas, el mítico Estadio de Las Gaunas acogerá este domingo (12h, sin tv) un duelo directo en la parte baja de la tabla.

El plan de Manu Sánchez

En esa ya mencionada última jornada, Manu Sánchez sorprendió con defensa de 5 (5-3-2). Contra el Logroño todo apunta a que repetirá dibujo. Además, ante el Rayo, el equipo dejó varios matices interesantes: quiso defender lejos de su portería, con presión alta, ahogando la salida de balón rival. Una propuesta con la que la plantilla se encuentra muy cómoda. No deja pensar al contrario y roba mucho más alto. Por los problemas que tenía el equipo en campo propio esto último simplifica también ese proceso de creación. En el apartado físico, el Deportivo ha mejorado considerablemente en las últimas fechas.

Convocatoria del Dépor vs Logroño: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Patri López y Eva Dios.

Solo Carolina Arbeláez, que esta misma semana fue operada para tratar de superar sus problemas de espalda, es baja.

En corto

1) En el choque de la primera vuelta, el Deportivo derrotó al Logroño por 2-1. Y lo hizo con remontada. Ojo este domingo al golaverage.

2) Después de este partido, el Dépor comenzará el ‘Tourmalet’ (ante Real Madrid, Atlético y Barcelona).

EL RIVAL

En la primera vuelta contamos la peculiar historia de este club riojano con origen coruñés. Léela aquí.

Otro Logroño

Con respecto al inicio liguero, el EDF Logroño ha cambiado de entrenador. De hecho, el partido de la primera vuelta contra el Dépor fue el último de Gerardo García al frente. Luego, fue destituido y Javier Moncayo ocupó su lugar.

Es un equipo que, a nivel ofensivo, destaca por su verticalidad, con jugadoras muy veloces y explosivas como Rebeccah Elloh. Sin balón, sufre especialmente a campo abierto, con los envíos a la espalda de su zaga. Ninguna de sus defensoras es rápida para corregir en ese tipo de acciones, son más poderosas en las disputas. Eso sí, han mejorado notablemente en el aspecto defensivo, en parte gracias a que es un equipo mucho más solidario en las ayudas. Desde hace meses, el Logroño compite mejor.

No en vano, en las dos últimas jornadas, el equipo riojano empató ante el Sevilla (0-0) y el Madrid CFF (2-2). Eso sí, lleva sin ganar desde el pasado 27 de enero (cuando derrotó por 2-1 al Rayo).

Convocatoria del Logroño: Tajonar, Longa; Cazalla, Inés, Leti Méndez, Caracas, Valderas, Ballesté; Ana Velázquez, Chini, Tavlo, Carolina Marín, Nyman, Pascuet; Judith, Jade, Ida Guehai, Elloh, Lova, Cynthia.

Jade Boho. Foto: LaLiga

Jugadora a seguir

Los clásicos nunca pasan de moda, Jade Boho (1986) tampoco. La delantera vallisoletana es la ‘pichichi’ del equipo de Javier Moncayo con 4 tantos. Destaca por su pelea y olfato goleador. En su palmarés cuenta con 3 ligas y una Copa de la Reina.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar