fbpx

Los juveniles sí dan alegrías

0

En un momento crítico tanto para el primer equipo del Deportivo como para el Fabril, los juveniles blanquiazules son los únicos que marchan con buen ritmo dentro del club. Aprovechando el pinchazo del Celta en Lugo, el Juvenil A se situó como líder provisional de División de Honor -los celestes tienen un partido menos- y vuelve a depender de sí mismo para ser campeón a tan solo cuatro encuentros del final. Por su parte, el Juvenil B sufrió en Pontevedra pero sumó una victoria más gracias al doblete de Martín Ochoa.

El Juvenil A vuelve a depender de sí mismo

Fin de semana redondo para el Juvenil A. La contundente derrota (4-2) del Celta en Lugo, donde los de Óscar Gilsanz sufrieron también su única derrota hasta el momento, ha permitido que los blanquiazules se sitúen como líderes provisionales. El Celta, ahora dos puntos por debajo, tiene todavía un partido menos que podría devolverle el liderato, pero el derbi pendiente en Abegondo da opciones al Juvenil A de alcanzar el título.

Ante el Racing de Ferrol, los herculinos firmaron uno de sus partidos más completos y no dieron ninguna opción al colista. Mario Nájera (2003), extremo diestro que puede actuar por todo el frente del ataque y que en esta ocasión lo hizo por banda izquierda, mostró su pegada para anotar un doblete y situarse como el máximo goleador del equipo en solitario. Además, el balón parado volvió a ser clave y el central Dani Barcia (2003) firmó su tercer tanto de la temporada a la salida de un córner; mientras que Fito (2002), también central, anotó su primer gol de una campaña en la que apenas ha podido participar por las lesiones. Las novedades del once de Gilsanz para este partido fueron los laterales de primer año Enrique Teijo (2004) y Álex González (2004), que cuajaron un buen encuentro, especialmente el primero de ellos.

Alineación: Pereda; Teijo (Do Carmo, min. 69), Clouston (Fito, min. 78), Barcia, Álex González (Diego Fuentes, min. 78); Brais Val, Raúl (Mario, min. 69); Vituco, Jairo, Nájera (Delgado, min. 82); y Noel.
Goles: 1-0, Nájera, min. 9. 2-0, Barcia, min. 33. 3-0, Nájera, min. 63. 4-0, Fito, min. 87.

Goleadores del Juvenil A:
8 goles: Nájera
6 goles: Yeremay y Noel
5 goles: Do Carmo
3 goles: Barcia, Padín y Urdiales
1 gol: Mario, Canales, Raúl, Jairo, Vituco y Fito

Álex Antón lo ha ganado todo con el Juvenil B. Foto: Fernando Fernández.

Martín Ochoa alarga la racha del Juvenil B

13 victorias en 13 partidos. 39 goles a favor y 4 en contra. Esa es la impecable temporada hasta ahora del Juvenil B, que este pasado domingo logró su triunfo más sufrido. En la visita al Pontevedra, tercer clasificado, los de Álex Antón vencieron por 1-2 en la recta final del encuentro gracias a su gran delantero: Martín Ochoa (2004). El riojano, que vive su segunda campaña en Abegondo, firmó un doblete y rescató a los suyos en el 87 para poner el 1-2 definitivo después de que los locales hubieran empatado de penalti en el 85. En total, el delantero del Juvenil B acumula 44 goles en sus 37 encuentros como blanquiazul (13G en 11PJ esta temporada).

Ahora mismo, el Juvenil B partiría a la segunda fase con siete puntos de ventaja sobre el Celta, líder del grupo 1B y con un partido pendiente que le podría situar a cuatro. En esa siguiente ronda los blanquiazules se enfrentarán a una vuelta con los cinco primeros del 1B, manteniendo los puntos obtenidos en esta primera fase.

Alineación: Ríos; Carlos R., Seydi, Mario, Berrocal; Mato (Roque, min. 59), Rubén; Canales (Trigo, min. 72), Baldomar (Iker Méndez, min. 59), Nacho (Lombao, min. 85); y Martín Ochoa.
Goles: 0-1, Martín Ochoa, min. 35. 1-1, Joel de penalti, min. 85. 1-2, Martín Ochoa, min. 87.

Goleadores del Juvenil B:
13 goles: Martín Ochoa.
4 goles: Álex González y Diego Gómez.
3 goles: Baldomar.
2 goles: Nacho, Pablo Trigo, Embid, Seydi.
1 gol: Marcelo, Canales, Lombao, Teijo, Carlos R., Mario y Rubén.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar