Kaká o Marchena, el dilema de Vázquez

98

Ambos se disputarán un puesto en el centro de la defensa junto a Insua. El de Castrofeito tendrá que decidir cuál saldrá de inicio ante el Hércules el próximo domingo. Y también qué pasará con Álex. ¿Le ayudas?

Fernando Vázquez tendrá una gran duda de cara a la próxima jornada. Tanto Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’ como Carlos Marchena se encuentran disponibles para jugar el próximo domingo ante el Hércules en el Rico Pérez. Pablo Insua parece intocable en el centro de la zaga, por lo que el jugador que le acompañará está todavía en el aire.

Kaká acaba de regresar a los entrenamientos después de perderse dos jornadas por una lesión muscular. El defensa brasileño comenzó como titular el campeonato, cumpliendo en su labor, aunque también salieron a la luz carencias en determinados partidos, como la falta innecesaria que dio origen al ‘gol partita’ del Córdoba en la segunda jornada. El juego aéreo sigue siendo su mayor virtud.

Carlos Marchena, por su parte, disputó el pasado domingo sus primeros minutos esta temporada en los instantes finales del encuentro ante el Alcorcón. El campeón del mundo y de Europa tiene la experiencia suficiente para convertirse en dueño y señor de la defensa aunque su falta de ritmo puede ser un lastre de cara a salir en el once inicial. Su colocación y labor en tareas de recuperación de balón están llamadas a ser claves en lo que resta de temporada.

Ambos futbolistas son del agrado de Vázquez, por lo que deberá devanarse los sesos para decidir a cuál de los dos dejará en el banquillo, ya que Pablo Insua, tras su gran rendimiento en este inicio de campaña, parece intocable en el esquema del técnico gallego.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Elige tu once ante el Sevilla

View Results

Cargando ... Cargando ...

El sistema a utilizar, otro dilema

Fernando Vázquez duda entre volver al 4-2-3-1 o seguir apostando por el 4-4-2, sistema que funcionó muy bien en los primeros minutos del encuentro ante el Alcorcón, pero que desmoronó al equipo en la segunda parte. El poco rendimiento ofrecido por Emmanuel Culio en la posición de extremo puede ser clave de cara a volver al esquema original.

¿Y Álex?

Otro dilema es qué pasará con Álex Bergantiños cuando Vázquez se decida por Marchena o Kaká como acompañante de Insua. El coruñés podría conocer el banquillo por primera vez en Liga esta temporada o volver al centro del campo reemplazando a Cezary Wilk.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Quién ha sido el mejor contra el Sevilla?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.