La Segunda División más igualada de las últimas décadas

148

Hace 20 años que ningún equipo en Segunda División está a un solo partido del ascenso directo ocupando la 13º posición de la tabla, la actual del Deportivo.

Echando la vista atrás y remontándonos a las estadísticas, es difícil encontrar alguna temporada en la que la Segunda División del fútbol español, ahora llamada Liga Adelante, estuviera tan ajustada a estas alturas de curso. Solo han pasado seis jornadas de competición, pero ningún equipo de la categoría de plata había estado a tan solo tres puntos del ascenso directo en los últimos 20 años estando en el 13º puesto de la clasificación, el que ocupa ahora el Deportivo.

Hay que remontarse a la temporada 1982-1983 para encontrarse con esta situación, cuando lideraban Lleida, Osasuna y Mérida, con 12, 9 y 8 puntos respectivamente, mientras que el Villarreal ocupaba la 13º posición con 6. Conviene recordar que en aquella época las victorias sumaban dos puntos y no tres como en la actualidad y eran tres equipos los que ascendían directamente. Fue en la temporada 1995-1996 cuando los partidos ganados empezaron a valer un punto más.

Otro dato llamativo de la Segunda División es que en las últimas temporadas siempre había equipos que se mantenían invictos tras seis jornadas. No es el caso actual, en el que todos han perdido algún partido en lo que va de a presente Liga. La última vez que esto ocurrió fue en la temporada 2006-2007. Por ahora, se presenta una Liga Adelante está nivelada. O mejor dicho, emocionante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.