Fernando Vázquez va por libre en las elecciones

108

El preparador deportivista se desmarca de toda candidatura presidencial y asegura que su deber es “permanecer al margen”. Además, asume que tal vez está forzando en exceso el físico de sus jugadores.

Fernando Vázquez reconoció esta mañana en rueda de prensa que le “gustaría estar al margen” de todo lo relacionado con las próximas elecciones a la presidencia del Deportivo de La Coruña. El preparador herculino admitió que, aunque “ningún candidato se ha dirigido a él sobre esta cuestión, tiene muy claro que su cabeza está únicamente presente en los banquillos. “Nosotros somos la parte deportiva. Esta situación nos debe motivar para estar más juntos y luego que los accionistas decidan lo que tienen que decidir”, explicó ante los medios de comunicación.

Sin embargo, el entrenador gallego vive permanentemente entre dos tierras, ya que no ocultó que “con dos o tres jugadores para redondear el equipo”, sus aspiraciones subirían considerablemente. No obstante, Vázquez es consciente de que este hecho está supeditado a que “el club convenza a quien tiene que convencer”, en una clara alusión a la Liga de Fútbol Profesional y, más concretamente, a la Administración Concursal que supervisa en la actualidad la economía de la entidad coruñesa.

Por otro lado, el capitán Manuel Pablo confesó ayer en rueda de prensa que varios jugadores habían expresado su malestar durante el descanso frente al Alcorcón por la fatiga física y que, por lo tanto,algo se había hecho mal”. Lejos de echar balones fuera, el míster blanquiazul entonó el ‘mea culpa’ y asumió su equivocación. “La responsabilidad de un entrenador es que el equipo llegue fresco al partido, pero por diversas razones el domingo no estábamos bien”, analizó.

Sobre el que será su próximo rival en la Liga Adelante, el Hércules, el de Castrofeito quiso lanzar también un capote a su homólogo en el banquillo alicantino. “Quique Hernández es súper ofensivo y siempre sale a por ti a jugar. Tampoco creo que disponga de grandes jugadores y lo de Ponferrada seguro que fue un accidente”, concluyó sobre la abultada derrota que sufrieron sus inmediatos adversarios ante la plantilla entrenada por Claudio Barragán el pasado fin de semana.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.