Kaká vuelve a escena

58

El defensa brasileño podría ser titular ante el Athletic debido a la lesión de Carlos Marchena y las molestias que sufre el portugués Zé Castro.

Cuando parecía que el Deportivo había encontrado su pareja de centrales definitiva, la formada por Aythami Artiles y Carlos Marchena, una lesión del veterano futbolista sevillano ha trastocado los planes de Fernando Vázquez, que tendrá que elegir entre Zé Castro y Claudiano Bezerra ‘Kaká’ para acompañar a Aythami.

Todo indicaba que Zé Castro sería el elegido, pero ha vuelto a sufrir esta semana molestias musculares y es seria duda para llegar al partido del domingo. Si finalmente el portugués no se recuperase, los únicos centrales disponibles de la primera plantilla serían el canario y el propio Kaká.

El zaguero brasileño llegó a A Coruña el pasado mes de enero de la mano de Domingos Paciência, que lo había entrenado en el Sporting Clube de Braga, y tan solo ha disputado tres partidos con la camiseta blanquiazul. Tres partidos que se cuentan por derrotas. El jugador de 31 años debutó en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo en el que el Dépor cayó derrotado por 3-1 pese a jugar 60 minutos con un hombre más. Dos jornadas después volvió a la titularidad, y el resultado fue el mismo, 3-1, esta vez en el Sánchez Pizjuán. Su último encuentro hasta el día de hoy fue en Riazor y ante el Real Madrid, en el que tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 58, cuando los coruñeses aún vencían por 1-0 y el jugador de 31 años estaba cuajando su mejor actuación con la casaca blanquiazul.

Por otro lado, Aythami-Kaká sería una pareja inédita, ya que el ex del Videoton había formado dupla con Marchena y Zé Castro pero nunca con el defensor canario.

Vázquez también dispone de Pablo Insua

El defensa del Fabril es otra de las opciones que maneja el técnico gallego para el eje de la zaga. Insua ha disputado ya tres partidos con el primer equipo esta temporada, y su debut se produjo hace justo una vuelta, ante el Athletic Club en San Mamés.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.