Kakuta: “Voy a ser mejor que en el Rayo”

40

Gaël Kakuta atendió esta mañana a los medios de comunicación por primera vez desde su desembarco en A Coruña. “Estoy muy feliz de volver a España. Gracias al Deportivo por la confianza. Estoy muy feliz”, aseguró el francés tras someterse al reconocimiento médico.

El jugador también explicó los motivos de su decisión de salir del fútbol chino y regresar al español. “Es una liga que me gusta mucho. Tuve la oportunidad de venir y, como dije, estoy muy feliz de estar aquí”, señaló.

En cuanto a su estado de forma, Kakuta comentó que “llevo más de un mes con el preparador físico y estoy bien físicamente. Trabajé un poco también en China con el equipo y, sí, estoy bien”. Eso sí, no se atrevió a afirmar que está ya listo para jugar este viernes ante la UD Las Palmas si Garitano así lo desea. “Necesito un poquito de tiempo. Vengo de un país a más de seis horas de aquí”. La decisión sobre el momento de su debut con el Dépor, afirmó, “es cosa del míster, no mía. Yo voy a prepararme bien para jugar pronto“.

Cuando fue preguntado por los motivos que le han llevado a cambiar varias veces de equipo en los últimos años, el francés tiró de humor para responder. “Me gusta viajar”, bromeó.

Sobre lo que cree que le deparará su estancia en A Coruña, éstas fueron sus palabras: “Cuanto más tiempo pueda jugar aquí, será bueno para mí. Es un equipo que juega un fútbol que me gusta. Y es por mí familia también. Para mí, cuanto más juegue, mejor“.

Kakuta aseguró conocer al Deportivo y a sus nuevos compañeros. En este sentido, señaló que “es un equipo que juega un fútbol que me gusta, que juega bien y tiene el balón. A los jugadores los conozco porque veo por televisión los partidos de todos los equipos de la Liga y juego mucho al Football Manager, también”.

Sobre sí quiere repetir su buen año en el Rayo, Kakuta se mostró ambicioso. “Voy a ser mejor”, recalcó

El galo hizo hincapié en que en el Dépor puede aportar “goles y asistencias” y de esta forma definió sus intenciones: “Soy un jugador ofensivo. Voy a dar lo mejor de mí, a trabajar muy duro para aportar toda la calidad que tengo y voy a ver cómo se da”.

Por último, no mostró preferencias en cuanto a la banda que prefiere ocupar. “Me da igual jugar por la derecha que por la izquierda. Me gusta moverme y tocar el balón. Para mí es igual”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx