Keko Gontán ha sido uno de los protagonistas de la reacción del Deportivo en los últimos partidos. El madrileño lamenta que pueda haber llegado tarde la mejoría, pero confía en que se den los resultados en la última jornada: «Tengo bastante fe. Porque si no, no me levantaría de la cama. Es eso lo que te hace moverte. Siendo sinceros, estamos fastidiados porque no dependemos de nosotros. Y cuando no dependes de ti, estás en una situación de vulnerabilidad. Pero mantenemos la fe. Es importante ganar nuestro partido, porque si no ganamos, dará igual«.
Precisamente en ese sentido avisa de la importancia de no dar por sumados los tres puntos ante el Zamora: «No sé las cuentas que se hacen en el entorno, pero nosotros lo llevamos todo con pies de plomo. Mucha tranquilidad y sin dar nada por hecho. Cuando das por hecho algo, fracasa. En lo único que pensamos es en ese partido y ojalá acompañe la suerte«.
No se espera Keko Gontán a un Zamora relajado pese a tener ya sacado el billete a la Pro: «Me gustaría pensar que estando ya clasificado, bajaría un poco el pistón. Pero si me pongo a pensar desde su punto de vista… vengo a Riazor, el partido que puede ser el más bonito del año por estadio y por el club contra el que juego, con tres puntos que te pueden dar un plus para la segunda fase… van a venir más motivados si cabe«.
Keko Gontán «toca madera» por su estado físico
Su recuperación está siendo clave para el equipo y Keko Gontán se encuentra cómodo una vez superados sus problemas: «Estoy tranquilo porque físicamente ya no tengo ningún problema, toco madera. Me permite entrenar bien y competir con normalidad. En estos partidos la cosa ha ido bien a nivel individual y de grupo. Eso da tranquilidad para afrontar el día a día y el próximo partido».
Para el centrocampista blanquiazul, la clave de la reacción está en los resultados: «Cuando consigues sacar un resultado positivo, se afianzan las bases que vienes trabajando y eso da confianza. Ya si encauzas dos, cambia la dinámica. Los resultados cambian las emociones en el fútbol y nosotros funcionamos en base a emociones y energía. Se cree más en los que se está haciendo«.