El Deportivo cerrará la primera fase de Segunda B recibiendo al Zamora el domingo 28 a las 12:00 horas. Diez días antes del partido que marcará el futuro blanquiazul para el resto del curso David Movilla, entrenador de los visitantes, se pasó por los micrófonos de Deportes Cope Coruña. El técnico del Zamora valoró la certificación de los suyos de un puesto entre los tres primeros y compartió lo que espera encontrar sobre el césped de Riazor.
Para un Zamora «recién ascendido a Segunda B» en el que «todas las incorporaciones excepto Adri Crespo venían de Tercera», asegurarse un puesto en la Segunda B PRO (o 1ª RFEF) es motivo de celebración. «Estamos muy orgullosos de ascender y de hacerlo en un grupo como este, con los equipos que hay», señaló David Movilla.
Tanto el propio David Movilla como el club, a través de su web y redes sociales, definen la clasificación del Zamora para la PRO como un «ascenso». Sin embargo, realmente los equipos que este año competían en Segunda B y el año que viene lo hagan en la PRO seguirán en el tercer escalón del fútbol español. El míster del Zamora explica «de manera muy sencilla» por qué considera que lo logrado por los suyos es un ascenso. «Si no lo hacemos, de 102 equipos descenderían 60, algunos dos categorías. Venimos de Tercera, ascendemos a Segunda B, se crea una nueva liga y ascender a ella es un premio. Si hicieran la Superliga Europea no diríamos que los demás descienden una categoría«, ejemplificó.
Con todo, el técnico también dejó claro que esta circunstancia varía en función de los objetivos de cada equipo. «Para el Deportivo, con su historia, es diferente. Porque estaría a los mismos escalones de Primera», afirmó Movilla. «Pero el Zamora nunca ha estado en Primera o Segunda, no hemos vivido algo así en muchos años. Entiendo que para cada equipo sea diferente».
ASCENSO 🤪☝🏻|
Al final “La Cenicienta” cogió su carroza, se rebeló y se marchó a la “Pro” 😅
¡SOMOS DE LA PRO, AMIGOS!🤪❤️😍
¡2 ascensos en menos de 1 año! Menudas ⚽️⚽️ tiene este equipo.
BENDITA LOCURA 🤪❤️#Ubuntu #VamosMiZamora pic.twitter.com/WVyfTu8ZHK
— Zamora CF (@ZCFoficial) March 17, 2021
David Movilla espera a «un extraordinario Deportivo con un entrenador top»
Con el objetivo de la PRO ya en el bolsillo, el Zamora visita Riazor sin la presión del resultado. ¿Cambiará eso la manera en la que los castellano-leoneses afronten el duelo? No lo cree así su entrenador. «Llevamos desde el principio de la temporada tratando de salir orgullosos de los partidos. La consecuencia de eso a veces es ganar, aunque otras no da ni para puntuar», explicó. «Eso no nos cambia, seguimos queriendo sentir que lo hemos dado todo. Así lo afrontamos desde la primera jornada. Desviarnos de eso nos limita. Queremos una mentalidad que nos potencie para rendir cerca de nuestra mejor versión«.
Cuando el Dépor visitó el Ruta de la Plata, lo hizo con otro entrenador en el banquillo. Precisamente la derrota blanquiazul ante los de David Movilla supuso la destitución de Fernando Vázquez y la llegada de un Rubén de la Barrera cuya labor tiene estudiada su próximo rival. «Hemos podido ir viendo el desarrollo y este fin de semana nos centraremos más en el detalle. Era un Deportivo con un entrenador top y ahora es un extraordinario Deportivo con otro entrenador top. No voy a descubrir ni a los jugadores ni al entrenador del Dépor. No es que el Dépor sea el rival a batir del grupo, por historia es el equipo a batir de los 102. Es un premio disfrutar de partidos en un escenario como Riazor», concluyó.