La baja de Vicente Gómez, un reto para el Deportivo

0

En un mercado de fichajes en el que el Deportivo priorizó “hombres y no nombres”, la contratación de Vicente Gómez fue una de las que generó mejores impresiones en la afición herculina. El futbolista canario, con un sólido bagaje en Primera División, dio un salto cualitativo al centro del campo deportivista y muy pronto se convirtió en un fijo en el once de Natxo González.

Había algunas dudas con respecto a cómo se adaptaría al Dépor, pues, hasta este verano, su trayectoria deportiva había transcurrido plenamente en la UD Las Palmas. Sin embargo, no tardó en entonarse. Debutó en Almendralejo, en la segunda jornada, y desde entonces ha sido titular indiscutible. La mejoría del Deportivo con balón está asociada, entre otras cosas, al crecimiento del centrocampista canario, que desde el perfil izquierdo se ha erigido como el principal generador de juego del conjunto coruñés, enlazando bien con los atacantes y surtiendo de balones en posiciones peligrosas al lateral de su costado, ya fuese Diego Caballo o Saúl García.

De este modo, la ausencia de Vicente Gómez, con una contusión en el cuádriceps, supone un reto para Natxo y para los jugadores, que no podrán contar con un activo capital en el ataque estático. En algunos tramos de la temporada, el centro del campo del Dépor ha mostrado cierta tendencia a atascarse ante equipos replegados, y este fin de semana se enfrenta al Málaga, un conjunto que domina a la perfección este tipo de contexto. Así, Natxo tendrá que retocar su medular para hallar el modo de penetrar en la tela de araña de Juan Ramón López Muñiz. Para ello, el vitoriano cuenta con varias opciones. En la encuesta realizada por Riazor.org, los lectores se decantan principalmente por Edu Expósito. El 56% optaría por incluir en el once al exfabrilista, que no es titular desde la jornada inaugural. Por su parte, un 30% elige a Michael Krohn-Dehli, ausente desde su expulsión en Alcorcón, y un 8% seleccionaría a Álex Bergantiños.

 

Sobre el Autor