Natxo González sobre el Málaga: “Son números complicados de conseguir, pero tampoco creo que sean invencibles”

0

Con el buen sabor de boca que dejó la victoria de Tarragona, el Deportivo ya se prepara para recibir al Málaga. En la matinal del sábado, Natxo González analizó lo que espera del choque, y reconoció que “son tres puntos, como cada partido. Pero el rival es el mejor equipo hasta el momento, el que va primero. Siempre es importante que la distancia con el primero sea la mínima posible. Tenemos una posiblidad de que sea así”, afirmó.

Sobre el planteamiento del partido, Natxo declaró que “trataremos de ganar, y si no puedes ganar, al menos sumar. Más aún, después de venir de dos victorias”. Sin esconder, eso sí, que “el desarrollo del partido te hará variar la estrategia o los objetivos planteados. El principal es el que es y en función de las circunstancias valoras”, añadió.

Natxo destacó el buen momento del Dépor y la fiabilidad que tiene. “Para que un equipo sea capaz de ganar varios partidos y coger una dinámica positiva es porque está seguro. Es lo que nos pedimos, nos exigimos, y tener esa capacidad de sentir que estás bien en el campo, que haga lo que haga el rival estás por encima de cualquier circusntancia. Eso lo consiguen los equipos ganadores y estamos en ese camino. Hemos consechado dos victorias, a ver si llega una tercera que no es fácil”, resaltó.

Para el partido de este domingo, Natxo prevé “cualquier circusntancia. Tenemos que tener trabajadas las dos posibilidades porque puede ocurrir en cualquier momento de inicio o durante el partido”, detalló. Antes de huir de favoritismos. “Es una palabra que no… Casi siempre somos nosotros favoritos, por ser el Dépor, y no le doy importancia. Si hablamos de favoritos por historia y presupuesto sí, pero hay que ganárselo después”, incidió.

Indiscutible en el once, Vicente Gómez será baja esta jornada por lesión. A él se refirió el técnico deportivista. “Es un jugador que nos da eso dentro del terreno de juego, pero no lo tenemos para este domingo. Vamos a ver, tenemos competencia en esas posiciones con diferentes perfiles y estoy seguro que daremos respuesta ante esta baja, como ante cualquier otra. Siempre hemos hablado de la profundidad de la plantilla y de la competencia entre compañeros. Espero que mañana se dé respuesta”.

Por eso, el Dépor tendrá cambios en su once. Al menos uno. Aunque Natxo evitó pronunciarse más. “Uno seguro, más no lo sé”, bromeó. Antes de afirmar, acerca del debate en el lateral izquierdo, que “(lo) tengo claro”.

Rivales en la parte alta de la tabla, andaluces y gallegos tienen dos estilos diferentes. Natxó habló de ello y se deshizo en halagos. “Ahí están los números del Málaga. Es el mejor equipo. Unos números defensivos que llaman la atención. Dos goles encajados nada más. Es muy fiable y no pasa nada si no tiene la pelota. Tiene la capacidad también para tenerlo de mediocampo hacia arriba. Muy fuerte a balón parado, en saques de banda… Es un equipo muy maduro. Se pone por delante y no pasa nada porque el rival tenga el balón, espera su momento y defiende bien. Es difícil lo que están haciendo. El tipo de partido no sé si vendrán a esperarnos o saldrán arriba, es importante estar preparados”, resolvió.

Con solo una derrota en su casillero, el Málaga está realizando un arranque espectacular. “Es difícil lo que ha hecho hasta el momento. Lo que hablamos un poco de las dinámicas. Hay que ver la forma en la que se han conseguido los resultados. Su portero les ha dado puntos en estas jornadas. Se ha juntado todo. En momentos puntuales les ha caído de su lado. Son números complicados de conseguir, pero tampoco creo que sean invencibles“, apuntó.

Noticia en las últimas semanas por su rendimiento, el nombre de Quique González sigue apareciendo en las ruedas de prensa de Natxo. “Yo ya lo conocía. Lo dije desde el priemr día. El hecho de que hiciera solo 4 goles nos ha permitido tenerlo a nosotros. Por lo tanto, darle las gracias por meter solo esos 4“, manifestó entre risas. “Ya hablamos en su día que es un jugador que tiene una demarcación muy concreta. Por su trabajo y sacrificio te puede jugar en banda y seguro que de lateral también lo haría bien, pero donde está cómodo es arriba porque es un chico con gol. Son buenos números, pero tampoco me sorprende demasiado”, afirmó.

Sobre la convocatoria para esta jornada, Natxo quiso explicar el procedimiento a seguir. “Será habitual si en día de partido tenemos sesión, la damos después de la sesión. La última vez en casa lo hicimos. Mañana desayunamos, hacemos video y después decido“, anunció. Antes de referirse a Edu Expósito y Michael Krohn-Dehli. “Los veo bien y sí tienen opciones de salir de inicio“, finalizó.

Sobre el Autor