La Blanquiazul: Así es la candidatura a la presidencia del Deportivo de Jesús Martínez Loira

0

Cuando resta menos de un mes para las elecciones a la presidencia del Deportivo, el primer candidato ya ha dado un paso adelante: Jesús Martínez Loira. A través de las redes sociales, ha presentado ‘La Blanquiazul’.

La campaña por la presidencia del Deportivo ha comenzado. En su cuenta oficial de Twitter se puede leer que “izamos la que une a todos los #Deportivistas. Nuestra única bandera: La Blanquiazul!”. Además, cuentan con una página web llamada lablanquiazul.es. En el pie de su web se lee lo siguiente: “Candidatura a la presidencia del Real Club Deportivo del equipo liderado por Jesús Martínez Loira”.

¿Quién es Jesús Martínez Loira?

El primer medio en deslizar el nombre del candidato fue La Voz de Galicia. El citado medio ofreció más información sobre Jesús Martínez Loira, que ahora mismo se convierte en candidato oficial y del que hasta hace poco nada se sabía, pese a llevar más de dos décadas colaborando de forma activa con el Deportivo.

Loira es el Jefe del Servicio de Organización, Calidad y Modernización de la Diputación de A Coruña y su llegada al Deportivo fue con Augusto César Lendoiro, justamente cuando apostaron por lanzar su página web. En esa época, era socio de Iris Servicios y Sistemas Interactivos, que desarrolló el portal.

Años después irá bajando la colaboración para realizar inversiones desde Igalux Innova, sobre todo en nuevas tecnologías. De hecho, es accionista de Altia, empresa de Constantino Fernández. En 2013 se involucró en la candidatura del actual presidente del Deportivo y desde ese momento ha seguido realizando diversas labores en el club.

Como indicaba La Voz, en los últimos días se han llevado varias reuniones tanto con Tino Fernández como con diversos empleados del club para estudiar la viabilidad de su proyecto. Algo que también ha presentado a los accionistas mayoritarios del conjunto herculino.

Sobre el Autor