Los duelos directos, la mejor baza del Deportivo para alcanzar el playoff

0

El tramo final de LaLiga 123 promete ser de órdago para el Deportivo. Tan solo hay que mirar la tabla y ver que la diferencia de puntos entre el cuarto clasificado (el Mallorca) y el octavo (el Oviedo), es de tan solo 5 puntos. Actualmente los herculinos se encuentran en la séptima plaza con 57 puntos tras conseguir hacer los deberes el pasado viernes en Soria. Gracias a la victoria del Deportivo ante el Numancia (1-2), la jornada 36 ha sido favorable a nivel clasificatorio, permitiendo acercarse a los puestos de playoff a sólo un punto gracias a varios enfrentamientos directos que se dieron lugar durante el fin de semana.

Málaga-Mallorca (0-1)

El primero de ellos era el más importante para la escuadra coruñesa debido a la proximidad de sus rivales en la tabla. El Málaga-Mallorca (0-1) apuntaba a terminar en tablas. Ese resultado era el más favorable para un Deportivo que se situaría así a una victoria de ambos conjuntos. Pero un gol de Leo Suárez en los últimos minutos del partido le daba los tres puntos a los baleares, que se colocan cuartos con 4 puntos más que el conjunto herculino. Por su parte el Málaga es el equipo que marca el límite del playoff con 58 puntos,  un punto por encima de los de Martí.

Osasuna-Albacete (2-0)

Otro de los duelos que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la tabla era el Osasuna-Albacete. El líder sigue intratable en casa y ya acumula 14 victorias consecutivas. Tras dominar prácticamente la totalidad del partido, Unai García y Rubén Torres conseguían poner el 2-0 en el marcador en la segunda parte. El Osasuna acaricia ya la La Liga Santander y se coloca líder con 73 puntos, 9 por encima de su rival de este fin de semana, un Albacete que baja hasta la tercera posición.

Granada-Gimnàstic (2-0)

El tropiezo de los manchegos lo aprovechó el Granada, que no falló esta jornada. Recibía en Los Cármenes a un Gimnàstic de Tarragona que está prácticamente desahuciado y que se encuentra a nada más y nada menos que 12 puntos de la salvación. Un gol a balón parado tras un saque de córner que remató Víctor Díaz ponía el partido muy de cara para el conjunto nazarí. En la prolongación del primer acto y de nuevo a balón parado, Rodri sentenciaba el encuentro al rematar una buena asistencia dentro del área. Esta victoria asienta la segunda plaza para el conjunto andaluz, que ya tiene 67 puntos.

Rayo Majadahonda-Cádiz (1-1)

Otro de los equipos que ha conseguido asentarse en la zona alta de la clasificación es el Cádiz. Los gaditanos visitaban un campo complicado como El Cerro del Espino. A pesar de no conseguir la victoria frente al Rayo Majadahonda (1-1), los andaluces ya suman 7 jornadas consecutivas sin perder. El duelo tuvo alternativas para ambos equipos, aunque el Cádiz estuvo mejor plantado en líneas generales. Se adelantaron los visitantes en el minuto 9 con un remate de Vincenzo Rennella. Pero el Rayo aumentó la intensidad en la segunda mitad y consiguió igualar el marcador en el minuto 66. Este resultado le permite al Deportivo recortarle dos puntos al conjunto andaluz, al que tiene ahora a tres puntos. Los amarillos visitarán Riazor dentro de dos semanas.

Almería-Oviedo (0-1)

El Oviedo tenía un duelo ante un rival directo para acercarse a los puestos de playoff. En el que era el debut de Sergio Egea en el banco de los asturianos, el conjunto ovetense superó en todo momento a un Almería que no pudo reaccionar. Un disparo de Tejera desde la frontal -con cierta fortuna tras un rebote- le valía al Oviedo para seguir soñando con el ascenso. Este resultado aprieta todavía más la clasificación, colocando al Oviedo con 56 puntos, sólo uno por detrás del Deportivo.

Un triunfo en Zaragoza puede valer el regreso al playoff

La próxima jornada vuelve a ser decisiva para el conjunto herculino, sobre todo porque hay otro duelo directo entre los equipos que ocupan los dos escalones superiores en la tabla: Cádiz vs Málaga. Un triunfo del Dépor ante el Zaragoza y todo lo que no sea una victoria del Málaga, devolvería a los de Martí a la zona de playoff. Si el equipo que dirige Sánchez del Amo se impone en el Carranza y los coruñeses hacen lo propio en La Romareda, habría empate a 60 puntos en la sexta plaza con el Cádiz. Habría que mirar el golaverage particular, todavía por resolver, pero desfavorable ahora mismo a los intereses blanquiazules tras el 3-0 de la primera vuelta.

loading...

Sobre el Autor