El Deportivo vuelve a probar suerte con los comités en el caso Somma

0

El Deportivo no se resigna a lo que entiende como una nueva injusticia arbitral que dejó, otra vez, al equipo blanquiazul con un hombre menos. Esta vez la víctima fue Michelle Somma, expulsado ante el Numancia el pasado viernes por doble amarilla. El club coruñés ha anunciado que ha recurrido ante el Comité de Competición la segunda tarjeta que Milla Alvéndiz mostró al central italiano por, según el acta, “golpear con el brazo a un adversario en la cabeza, de forma temeraria, en la disputa del balón”.

Habrá que esperar a la resolución, que se hará pública en los próximos días, aunque, si atendemos a los precedentes, las opciones de que Somma pueda jugar ante el Zaragoza en La Romareda son pocas. Y es una pena, porque frente al Numancia volvió a rendir a gran nivel cubriendo la baja de Pablo Marí, hizo el segundo tanto y posiblemente había convencido a José Luis Martí para seguir en el once a pesar del regreso del valenciano.

Ya van unos cuantos casos en los que el club herculino ha intentado reducir el castigo de sus jugadores sin éxito. Edu Expósito, Nahuel, Saúl, Quique González… más allá de que el Deportivo no haya tenido suerte con los colegiados, liderando la clasificación de expulsiones siendo uno de los equipos que menos faltas comete, su fortuna en los despachos no ha mejorado y no ha logrado ganar ni un sólo recurso.

Somma vio la segunda amarilla tras este salto con Diamanka

De hecho, más allá de que este último, ya sea ante Competición o posteriormente ante el Comité de Apelación, prospere, los servicios jurídicos del Deportivo se juegan parte de su orgullo. En la última ‘batalla’ con los comités no salieron demasiado bien parados en la resolución, donde desde el organismo se criticaba la forma de proceder y se arrojaban algunas dudas sobre si la estrategia para rebajar la sanción de Expósito por su roja ante la UD Las Palmas había sido la correcta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.