La cláusula del miedo

20

Pizzi y Silvio no participarán este fin de semana en el importante partido que el Dépor disputa ante el Atlético de Madrid. Y no lo harán, por esas famosas cláusulas que hace unos años se pusieron de moda en el fútbol español.

Pizzi y Silvio no participarán este fin de semana en el importante partido que el Dépor disputa ante el Atlético de Madrid. Y no lo harán, por esas famosas cláusulas que hace unos años se pusieron de moda en el fútbol español. Mi postura es completamente contraria a esta práctica tan extendida en el panorama nacional. Pizzi y Silvio salieron del Atlético de Madrid en busca de minutos y experiencia en el fútbol español. Ambos regresarán a final de temporada a su club de origen, con números muy mejorados con respecto a la temporada pasada.

Pizzi se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Dépor. Sus goles, su dinamismo, su verticalidad y su golpeo a balón parado han provocado que el portugués tenga una incidencia básica en el juego ofensivo del equipo. No estará este sábado en uno de los partidos más importantes que tiene el Dépor de aquí a final de temporada.

Por su parte, Silvio llegó en el mercado invernal para reforzar la zaga. Al portugués le costó adaptarse y, a pesar de ser lateral derecho, Fernando Vázquez lo situó en el carril izquierdo. El portugués ha dotado a la banda izquierda de una importancia desconocida hasta su llegada. Sus goles ante el Celta y Mallorca así lo atestiguan.

Son futbolistas que no cuentan para sus equipos, pero a los que, sin embargo, se les prohibe disputar los encuentros ante sus clubes de procedencia. ¿Miedo? Ésa puede ser la razón principal, pero creo que la Liga de Fútbol Profesional debería actuar prohibiendo este tipo de prácticas en el fútbol español. El Dépor saldrá el sábado con la baja de dos futbolistas muy importantes, que regresarán al Atlético de Madrid mucho más hechos que la temporada pasada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.