fbpx

La Copa para curar heridas

52

Tras una racha muy negativa en la Liga Santander y con la moral tocada tras perder los partidos ante el Sevilla y el Málaga en los últimos suspiros del descuento, llegan los dieciseisavos de la Copa del Rey para el Deportivo, que se medirá en la ida al Betis en el Benito Villamarín esta noche a partir de las 22.00 horas.

Si bien la Copa del Rey suele ser una competición que muchos entrenadores aprovechan para dar minutos a los menos habituales e incluso a futbolistas del filial, llama la atención que en la convocatoria de Gaizka Garitano no haya ningún jugador del Fabril. El gran candidato del ‘B’ deportivista era Óscar ‘Pinchi’, pero razones oficiales que de momento se desconocen, fue apartado por orden del club de los entrenamientos junto a los restantes compañeros. “Es una decisión del club que hay que respetar“, despachó el preparador vasco sobre el asunto.

Quizás las mayores novedades cuando el equipo salte al césped estarán en conocer si Lux recupera su lugar en la portería o si por el contrario el técnico opta por darle una oportunidad a Rubén Martínez para debutar como blanquiazul. La otra es ver si el recuperado Joselu dispone de algún minuto tras su lesión y reaparece en el ataque coruñés.

Y en frente, el Real Betis de un no tan viejo conocido, ya que Víctor Sánchez del Amo ha sido el encargado de tratar de reflotar a la entidad sevillana tras la destitución de Poyet, y tras dos partidos acumula una victoria ante la UD Las Palmas y una derrota ante el Eibar jugando gran parte del choque con un hombre menos. Ahora, se mide a su pasado y tendrá la ocasión de demostrar su valía tras su destitución el pasado verano como responsable de comandar la nave blanquiazul.

¿Qué tiempo habrá en Sevilla? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: la motivación por parte de los jugadores menos habituales de ambos conjuntos. Las ganas de demostrar y la capacidad de funcionar como colectivo serán claves para decantar el duelo en un lado u otro.

Ojo a: si bien no está claro cual será el once bético, si finalmente Musonda parte de inicio puede ser uno de los hombres más desequilibrantes.

El dato: cuatro victorias y tres empates en las últimas ocho visitas de los herculinos al Villamarín. Muy buenos números.

ONCES PROBABLES:

Betis: Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Germán Pezzella, Durmisi; Brasanac, Jonas, Felipe Gutiérrez; Cejudo, Álex Alegría, Sanabria.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Celso Borges; Carles Gil, Fajr, Marlos Moreno; Andone.

Estadio: Benito Villamarín Hora: 22.00

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) TV: Bein Sport

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.