La estabilidad vive fuera de casa

16

El Deportivo visita en la mañana de hoy al Eibar con motivo de la jornada 8 de LaLiga. Tras vencer en sus dos últimos encuentros como local, el equipo blanquiazul buscará su primer triunfo del curso a domicilio, donde debe hacerse fuerte para comenzar a escalar posiciones.

Y es que en los últimos 22 meses y medio, el Dépor solo ha ganado dos partidos fuera de casa. Como es lógico, el entorno deportivista no es ajeno a este hecho y en los últimos días tanto Guilherme dos Santos como Pepe Mel han comentado la necesidad de cambiar esta dinámica, que hace que “el equipo llegue al final con el agua al cuello”.

Para acometer esta misión, el técnico de los herculinos no contará con Fabian Schär, que regresó tocado de sus compromisos internacionales. El suizo entrenó al margen desde su regreso a A Coruña, por lo el Mel ha decido darle descanso en lo que el propio míster considera “una decisión inteligente”.

Pese a que también arrastraba molestias, en  la convocatoria sí entró Lucas Pérez. Eso sí, el coruñés no apunta a titular, pues Mel explicó que con el ariete “hay que tener precaución” aunque “si lo necesitamos puede marcar la diferencia“. Su puesto, por detrás de Andone, podría ocuparlo Emre Çolak, goleador en la derrota de la pasada campaña en Ipurua.

Por su parte, el Eibar vive su peor inicio de Liga desde que es equipo de Primera División. Con 6 puntos en 7 jornadas, el cuadro armero ocupa puestos de descenso. Aunque por el momento la clasificación no preocupa en la ciudad vasca, sí lo hacen las malas sensaciones del equipo, que todavía no ha logrado reflejar la idea que propone Mendilibar.

Si los locales logran el triunfo, sobrepasarían, como mínimo, a Deportivo y Getafe; mientras que si vencen los blanquiazules se irían a los 10 puntos, alcanzando a equipos como Villarreal o Levante.


¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Salir activos. La temporada pasada, el Dépor arrancó en Ipurua a medio gas y en el primer cuarto de hora ya perdía por 2-0. Aunque el equipo, dirigido entonces por Garitano, reaccionó y Çolak recortó distancias, la derrota fue ya inevitable. El Deportivo de Mel también ha pecado de excesiva relajación en varios inicios y es algo que hoy no debe repetirse.

Ojo a: Sergi Enrich. El gran goleador del Eibar desde la marcha de Borja Bastón, con 22 tantos en las últimas dos campañas y uno más en la presente. El balear ya sabe lo que es marcarle al Deportivo, equipo al que ha batido tanto con el Eibar como en su etapa en el Numancia.

El dato: Con 3 goles a favor y 17 en contra, el Eibar es el peor equipo de LaLiga tanto en dianas anotadas como recibidas. El Dépor solo ha encajado un tanto menos, pero ha anotado seis más y tiene ante sí una oportunidad propicia para mejorar sus registros.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Çolak, Valverde; Andone.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Arbilla; Dani García, Jordán, Bebé, Inui; Kike y Enrich.

Estadio: Ipurua. Hora: 12:00. Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • pr3d4t0r

    Si lo de Francis es verdad me parece una temeridad. De meter a alguien del Fabril metería a Cobo, que tiene muchísima más experiencia.

  • Jurgen Klisman

    Enhorabuena!! Que buen titular en la noticia, gran verdad para cualquier equipo..”La estabilidad vive fuera de casa”, no vale con ganar solo puntos en casa, y nuca serán todos, necesitamos rascar algo fuer de casa para no sufrir al final de temporada..

  • Dany

    Forza DEPOR!!! y a por el eibar, a los partidos mañaneros les tengo pánico ,a ver si llega hoy el dia q no salimos empanados y podemos comenzar el partido como dios manda, vamos q con un poco de suerte nos traemos algo positivo

  • Basilio

    Francis titular, según Fran Hermida.

    • Maese_Djalma

      Pues me gusta, no estoy de acuerdo con las opiniones discordantes de que es un error y que le puede pasar factura, parece que ya hay muchos que saben que va a hacer alguna cantada y que sin embargo Alex Cobo es mejor o tiene más experiencia.
      Lo poco que he podido ver a ambos, me gusta más Francis, a Cobo lo he visto hacer muy malas salidas, pero elija a quien elija creo que deberíamos probarlos y tratar de dar tranquilidad y confianza, y si fallan no hacer sangre.

    • h3rqulino__

      Pues lo veo innecesario . Y doy mis motivos . Despues de la victoria contra Getafe me pare contraproducente añadir mas incertidumbre a la linea de atras cuando es posible que con un poco de estabilidad pudieramos engancharnos a una buena dinamica . Si el partido lo dominamos y tenemos mejores y mas ocasiones y Francis la caga y terminamos por perder el partido será una buena oportunidad perdida .
      No es por la oportunidad en si para el chaval que no me parece la mejor idea, si no por el momento , mas cuando está la eliminatoria de copa a la vuelta de la esquina .
      De todas formas si tiene que debutar , yo prefiero que lo haga fuera que no en casa como apuntaba algun forero . Si falla , al jugar fuera , no escuchara el run run de la grada y que le pueda poner mas nervioso .

  • Maese_Djalma

    Buenos días a todos, he estado muy desconectado por circunstancias de fuerza mayor, en estos días me acordé mucho del Joker y lo que para él supuso transmitir un mensaje a los foreros de Riazor.org, sus palabras cobran más sentido una vez que experimentas situaciones delicadas, un fuerte abrazo Joker onde quera que esteas.
    Tras esta referencia que no quiero que sea más melodramática. Entro a opinar sobre el equipo y el partido de hoy:
    – Sobre la portería, me gustaría ver ya a Francis, lo que yo he visto es que es un gran portero con mucha altura, velocidad y agilidad, un portero que se mueve muy rápido y al que no le vi ningún fallo parando, he leído a algún usuario que decía que le vió saliendo a por uvas, el único fallo que yo le he visto es que le cuesta sacar de puerta con el balón parado, no la golpea con mucha fuerza… pero recordando a Fabricio cuando debutó por la pelea Munua-Aouate, me parecía peor portero y más inseguro, a Francis lo veo mejor que a aquel Fabricio. Yo le daría ya la oportunidad y no estoy de acuerdo con la opinión de que es muy pronto y que sería negativo para él, si sale mal hay que guardar los cuchillos, nada más, lo único negativo sería que si fallara, la afición la tomara con él, cosa que dudo mucho que pasara.
    Sobre el equipo, si a Mel le funciona lo seguirá repitiendo, pero yo creo que no es un acierto meter a Valverde en banda, me gustaría más ver a extremos y creo que ahora deberíamos darle minutos tb a Bakkali, a ver si va mejorando su rendimiento, y más adelante probar o bien a Lucas, a Adrián o a Gil, que son jugadores de los que se esperan una buena aportación….
    Sin enrollarme más…mi 11 hoy:
    ——————–Francis
    Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
    ————-Valverde-Borges
    Cartabia———- Emre————Bakkali
    ———————-Andone

  • El Observador

    Es cosa mia o cada vez hay menos comentarios en las noticias?

  • DONMAURO

    Inui fuera de convocatoria !!

    • Centenariazo83

      Joder y eso?

      • DONMAURO

        parece ser que llegó cansado/tocado del viaje internacional….

        • Centenariazo83

          Bueno, a nosotros nos ha pasado con Schär, así que fenomenal.

          Alguien con buenas vibraciones por aquí? Yo no las tengo, pero ojalá me callen la boca los 11 blanquiazules.

          • DONMAURO

            pues Inui para mi era el hombre más peligroso del medio campo…
            Va a ser un partido muy reñido y disputado, habrá que estar atentos al juego directo, y salir sin riegos de la presión adelantadisima del Eibar, si hay que meter pelotazo, se mete si no se puede sacar jugada…

            Es de esos partidos donde hay muchisimo que ganar:

            -Encadenar 2 victorias seguidas.
            -Romper con el mal fario fuera de casa.
            -Hundir a un rival.
            -Despegarte en clasificación (aunque es pronto y queda mucho).
            -Ganar tranquilidad para trabajar.
            -Inyección de moral para todos.
            -Ponerse a más de un partido del descenso.
            -Aumentar el feedback con afición.

            Hay que aprovechar las bajas del rival, y salir a por la victoria con convencimiento. No será fácil, el Eibar luchará hasta el final con todo lo que tiene, se juegan mucho!

  • Julio1

    Creo que esa va a ser la alineación (la que pone en el artículo

    • Siddhartha

      La verdad es que conociendo a Mel, no tiene muchas alternativas. Como mucho forzar con Lucas o poner a Bakkali en punta al lado de Andone

    • Rober45

      Yo cambiaría a Valverde por Borges y en la banda a un extremo, bakkali o Borja Valle mejor que se supone que defendería más