La estabilidad vive fuera de casa

16

El Deportivo visita en la mañana de hoy al Eibar con motivo de la jornada 8 de LaLiga. Tras vencer en sus dos últimos encuentros como local, el equipo blanquiazul buscará su primer triunfo del curso a domicilio, donde debe hacerse fuerte para comenzar a escalar posiciones.

Y es que en los últimos 22 meses y medio, el Dépor solo ha ganado dos partidos fuera de casa. Como es lógico, el entorno deportivista no es ajeno a este hecho y en los últimos días tanto Guilherme dos Santos como Pepe Mel han comentado la necesidad de cambiar esta dinámica, que hace que “el equipo llegue al final con el agua al cuello”.

Para acometer esta misión, el técnico de los herculinos no contará con Fabian Schär, que regresó tocado de sus compromisos internacionales. El suizo entrenó al margen desde su regreso a A Coruña, por lo el Mel ha decido darle descanso en lo que el propio míster considera “una decisión inteligente”.

Pese a que también arrastraba molestias, en  la convocatoria sí entró Lucas Pérez. Eso sí, el coruñés no apunta a titular, pues Mel explicó que con el ariete “hay que tener precaución” aunque “si lo necesitamos puede marcar la diferencia“. Su puesto, por detrás de Andone, podría ocuparlo Emre Çolak, goleador en la derrota de la pasada campaña en Ipurua.

Por su parte, el Eibar vive su peor inicio de Liga desde que es equipo de Primera División. Con 6 puntos en 7 jornadas, el cuadro armero ocupa puestos de descenso. Aunque por el momento la clasificación no preocupa en la ciudad vasca, sí lo hacen las malas sensaciones del equipo, que todavía no ha logrado reflejar la idea que propone Mendilibar.

Si los locales logran el triunfo, sobrepasarían, como mínimo, a Deportivo y Getafe; mientras que si vencen los blanquiazules se irían a los 10 puntos, alcanzando a equipos como Villarreal o Levante.


¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Salir activos. La temporada pasada, el Dépor arrancó en Ipurua a medio gas y en el primer cuarto de hora ya perdía por 2-0. Aunque el equipo, dirigido entonces por Garitano, reaccionó y Çolak recortó distancias, la derrota fue ya inevitable. El Deportivo de Mel también ha pecado de excesiva relajación en varios inicios y es algo que hoy no debe repetirse.

Ojo a: Sergi Enrich. El gran goleador del Eibar desde la marcha de Borja Bastón, con 22 tantos en las últimas dos campañas y uno más en la presente. El balear ya sabe lo que es marcarle al Deportivo, equipo al que ha batido tanto con el Eibar como en su etapa en el Numancia.

El dato: Con 3 goles a favor y 17 en contra, el Eibar es el peor equipo de LaLiga tanto en dianas anotadas como recibidas. El Dépor solo ha encajado un tanto menos, pero ha anotado seis más y tiene ante sí una oportunidad propicia para mejorar sus registros.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Çolak, Valverde; Andone.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Arbilla; Dani García, Jordán, Bebé, Inui; Kike y Enrich.

Estadio: Ipurua. Hora: 12:00. Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx