La Federación de Peñas hizo balance en su asamblea anual

0

Este sábado, la sala de prensa del Estadio de Riazor acogió la asamblea anual de la Federación de Peñas Deportivistas. Como cada año a final de temporada, los peñistas se reunieron para hacer balance de lo que fue el curso para ellos, sobre todo a nivel de desplazamientos y entradas vendidas. Con presencia de cerca de 40 peñas y varios miembros del club coruñés, el acto fue un éxito y en todo momento reinó el buen rollo entre los asistentes.

En ese sentido, la Federación se mostró satisfecha por los resultados obtenidos en la temporada 2018-19 en el plano social. Y expuso varias cifras: de las entradas que dispone la FPD, se vendieron 3.470 de grada visitante y 1.700 el día de peñas (Deportivo – Cádiz). Además, a lo largo de la temporada, se han desplazado cerca de 1.100 peñistas para los partidos lejos de Riazor. El único encuentro en el que no tiene constancia la Federación que haya habido representación de peñas es el del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, por motivos obvios. En ese sentido, la FPD hace un balance muy positivo de las cifras.

A nivel económico, y pese a financiar 2 autobuses a Málaga y uno a Friol (para el partido del Dépor ABANCA), en el balance de cuentas hay superávit. En cuanto al punto de ruegos y preguntas de la asamblea, los peñistas consultaron sobre todo sus dudas en cuanto a la nueva temporada. En palabras de la FPD, fue un acto muy tranquilo, sin problemas de ningún tipo.

De las 121 peñas oficiales que pagaron la cuota durante la temporada 2018-19, en la cita del sábado, hicieron acto de presencia en torno a 40.

En la cena posterior, además, se unió el personal del club. El presidente Paco Zas estuvo acompañado por 4 de sus consejeros (Jesús Chapela, Juan Manuel Sánchez Padrós, Alberto Méndez y Pablo Ruiz). Además, tampoco se quiso perder la cita Juan Lagarda, enlace entre club y peñas. Ni el técnico del Dépor ABANCA Manu Sánchez, que estuvo acompañado por un miembro de su staff. Había más invitados, pero las fechas impidieron que pudieran acudir al envite.

Una de las personas que tomó la palabra en la cena fue el propio Paco Zas. El máximo mandatario deportivista quiso lanzar un mensaje de agradecimiento y unión. En su primera asamblea de peñas como presidente reconoció que “poco más” se le puede pedir a la afición. Zas se mostró “muy agradecido” y avisó de que, por los tiempos que vienen, es momento de estar todos unidos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.