Así está la situación de los exdeportivistas 2018-19

0

Con la temporada 2018-19 ya concluida, y con la 2019-20 a punto de arrancar, repasamos cuál es la situación por posiciones: porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la plantilla del Deportivo. Ahora, es el turno de analizar en cuál se encuentran aquellos futbolistas que en la pasada temporada estuvieron cedidos en A Coruña.

En la portería, Adrián Ortolá llegó al Dépor a préstamo por el Barcelona. Sin minutos en toda la temporada, solo ante el Zaragoza en Copa del Rey, el portero alicantino tendrá que incorporarse de nuevo al trabajo con el club que tiene sus derechos. Si todo va sobre el guion, posteriormente, el Barça le buscará un nuevo destino en forma de cesión.

En la siguiente línea, en la defensa, llama la atención el caso de Domingos Duarte. Tras completar una gran campaña en A Coruña, el central portugués ha regresado a Lisboa. Sin embargo, se ha quedado fuera de la convocatoria del Sporting para el stage de pretemporada que van a realizar en Suiza. Otro que tendrá que volver al trabajo con su club de origen es Pablo Marí. El defensa de Almussafes, compañero de Duarte en el eje de la zaga, se reincorporará con el Manchester City a la pretemporada, a la espera de encontrar acomodo en otro lugar para el próximo curso.

Unos de los primeros en arrancar el nuevo curso será Didier Moreno. El centrocampista colombiano tiene previsto sumarse a los entrenamientos de Independiente de Medellín este martes día 9. De vuelta en su país, el pivote ya se ha reunido con los dirigentes y el cuerpo técnico del club cafetero. En los próximos días se aclarará su futuro.

Parecida es la situación de Matías Nahuel, que tiene contrato aún con el Olympiacos. El exdeportivista cuenta con varias propuestas de la Segunda española. Y se espera que vuelva a salir cedido del club griego. Eso sí, rumbo a otro destino. El último en la discordia es Carlos Fernández. Las lesiones han impedido que el sevillano mostrase su mejor versión en A Coruña. Sin embargo, cuando ha estado disponible, ha demostrado el futbolista que es. Absolutamente diferencial en Segunda, se entrenará a las órdenes de Julen Lopetegui con el futuro aún sin resolver.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.