La situación de la plantilla del Deportivo para la temporada 2019-2020: Delanteros

0

Finalizamos nuestro repaso a la situación de la plantilla del Deportivo para la próxima temporada con el análisis de la delantera. Es otra de las líneas en la que todavía no ha habido ninguna incorporación, pero en la que Carmelo del Pozo tiene intención de hacer varios reajustes. La baja de Carlos Fernández será difícil de cubrir y habrá que ver si el club es capaz de retener a Quique González, uno de los mejores goleadores de la categoría.

El futuro de Fede Cartabia y Christian Santos también es una incógnita, mientras que Borja Valle tiene asegurado un hueco en la plantilla. Aunque el protagonista del verano apunta a ser Diego Rolan. El uruguayo regresa a A Coruña tras un mal año en Leganés y Alavés, con un contrato muy alto y sin demasiadas opciones de jugar en Riazor la próxima campaña.

Quique Gonzalez (Contrato hasta 2022)

En la Plaza de Pontevedra saben que el gol es lo más caro en el mercado y tener con un contrato largo y asumible a Quique, uno de los mejores delanteros de la categoría, es una buena piedra para empezar el nuevo proyecto. Pero el Dépor es consciente de que no será fácil retenerlo y que puede que lleguen ofertas irrechazables, tanto para él como para el propio club. Si se queda será el líder de la ofensiva.

Borja Valle (2020)

Las expectativas para la temporada eran muy altas después de su buen final de curso en Primera, pero no ha sido capaz de mantener la línea ascendente. Tiene un año más de contrato y salvo sorpresa continuará en la plantilla para, quizá este año sí, tener más protagonismo en el ataque blanquiazul.

Fede Cartabia (2022)

El argentino está en el mercado. Tiene todavía varios años de contrato, pero su ficha es muy alta para los ajustes que tendrá que hacer el Dépor ante la rebaja del tope salarial. Además, desde la dirección deportiva consideran un riesgo tener tantos recursos económicos invertidos en un jugador que, salvo en el último tramo de temporada, no ha podido jugar con continuidad por sus problemas físicos. Se busca traspaso y, en último caso, una cesión que permita ahorrarse su salario o, al menos, una parte del mismo.

Christian Santos (2020 con opción a una temporada más)

Al venezolano también se la ha colocado la etiqueta de transferible. Llegó con pedigrí de Primera División y a coste cero, pero a cambio de una alta ficha. Sobra decir que no ha rendido al nivel de uno de los mayores salarios de la plantilla, pero todavía le queda otro año de contrato. Su situación es similar a la de Cartabia y se trabaja también en posibles destinos para su salida.

Diego Rolan (2021)

Sin duda será uno de los protagonistas del mercado blanquiazul este verano. El plan de Carmelo del Pozo de que se revalorizase en Primera no ha funcionado y el cartel del uruguayo ha caído por completo. El Dépor no puede hacer frente a su ficha en Segunda División y tendrá que desprenderse de él. Su mal año y su presencia en conversaciones telefónicas relacionadas con la Operación Oikos hacen difícil pensar que en España se interesen por él, por lo que habrá que mirar al mercado internacional.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.