La guerra entre RFEF y LFP amenaza con parar la competición

123

Villar anunció que el fútbol parará a partir del día 16 de mayo, a lo que Tebas respondió con un escrito en el que comunica acciones legales contra la Federación. Las dos últimas jornadas, en duda.

Por si no estaba siendo suficientemente larga y tortuosa la temporada para el Deportivo, ayer se conoció un nuevo capítulo que puede alargar su sufrimiento durante varias semanas más. Tras una reunión de su Junta Directiva, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó la “suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo”, una decisión que también ha sido apoyada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que llega como muestra de su desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril en el Consejo de Ministros. De esta manera, la disputa de las dos últimas jornadas del campeonato nacional liguero, en las que el Dépor se enfrentará a Levante y Barcelona, quedaría en el aire.

Ante este comunicado, no ha tardado en tomar medidas la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que mediante un escrito en su página web ha anunciado que ejercerá “las acciones legales correspondientes” contra la RFEF, asegurando que su decisión de parar la competición es “nula de pleno derecho”.

Este parón se convierte así en un episodio más de la guerra que mantienen en la actualidad los dos estamentos más importantes del fútbol español (RFEF y LFP) y que está encabezada por los presidentes de ambas organizaciones, Ángel María Villar y Javier Tebas, que apenas se dirigen la palabra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.