La hora de Xisco

38

El futbolista balear ya se ha entrenado ayer con el resto de sus compañeros y parece que definitivamente estará en condiciones de regresar a la competición liguera y de ayudar al equipo con sus goles.

El pasado jueves los delanteros Riki y Xisco volvieron al trabajo días antes de que lo hiciesen sus compañeros, para poder ponerse a punto antes de reincorporarse con el resto del grupo tal y como hicieron ayer. El club deportivista ansía que definitivamente estos dos jugadores dejen atrás las lesiones y puedan disputar con total normalidad los encuentros que restan de campeonato.

En el caso de Xisco, la parroquia blanquiazul está deseando ver qué puede aportar el punta al equipo que dirige José Luis Oltra, ya que tan solo ha disputado unos minutos ante el Hércules en todo lo que va de campaña. Curiosamente, entre las lesiones del ariete cedido por el Newcastle y los constantes problemas de Riki, el delantero descartado a principio de temporada Rodolfo Bodipo ha logrado jugar más encuentros que el balear.

Precisamente ahora, con la convocatoria de Bodipo para disputar la Copa África, es más necesaria que nunca la disponibilidad para poder competir de Xisco, ya que de no ser así, el entrenador del Deportivo podría tener dificultades para completar las convocatorias en esa posición, ya que de momento no ha contado con ningún futbolista del Fabril que pueda ocupar el ‘hueco’ que dejará durante alrededor de un mes el atacante de Guinea Ecuatorial.

Por eso, y pese al buen momento de forma que atraviesa en los últimos encuentros Lassad, Xisco está ante su gran oportunidad para intentar arañar minutos desde el banquillo que le permitan convencer a su técnico de que él debe ser el ‘nueve’ del Deportivo, tal y como apostaban muchos seguidores a principio de temporada. De hecho, fue el delantero escogido por los usuarios de Riazor.org para formar parte del once ideal de la afición. Ahora, llegó el momento de que el futbolista devuelva en el campo toda esa confianza.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.