Vuestro Dépor 2011-2012

125

Riazor.org termina aquí su maratón de ‘contrapuntos’ tras más de tres meses de votaciones. Éste es el once elegido por los usuarios para devolver al equipo a la máxima categoría.

Hace poco más de tres meses, el pasado 19 de julio, Riazor.org puso en marcha un nuevo proyecto en el que requeríamos de vuestra participación. En él vosotros elegisteis a los jugadores que deberían formar el once titular del Deportivo en esta difícil temporada en Segunda División. A partir de votaciones y de la defensa de cada jugador por parte de los redactores, semana a semana completábamos las posiciones. Y así quedó finalmente tras más de 7.000 votos:

La portería fue la posición que cerró esta serie de ‘contrapuntos’ y fue un puesto en el que apenas hubo discusión. Dani Aranzubia se impuso al argentino Germán Lux por un 89% de los votos. El riojano se trata, sin duda, de uno de los indiscutibles de la afición coruñesa y así lo mostraron los resultados.

Para el lateral derecho se medían dos futbolistas contrastados; uno que hizo oídos sordos a ofertas de Primera por quedarse a ayudar al equipo tras el descenso y el otro, el capitán, que quiere aportar veteranía para devolver al Deportivo a la élite. Ganó la juventud y el pundonor. Laure Sanabria se impuso por un 63% de los votos a Manuel Pablo García.

El lateral izquierdo es otro puesto reservado para un jugador, Ayoze Díaz, que ganó sobradamente como el titular en el carril zurdo con más del 90% de los votos. Para suplir al tinerfeño en caso de necesidad, hubo una gran disputa, aunque finalmente Diego Seoane se impuso (55% frente a 45%) al paraguayo Claudio Morel.

La salida del equipo de un fijo como Alberto Lopo dejó un puesto cojo en la zaga junto al argentino Diego Colotto. Su titularidad apenas dejó discusión para los usuarios de Riazor.org, ya que con un 80% de los votos lideró esta clasificación. Aythami (48%) fue el segundo defensor más votado mientras Rochela y Zé Castro, en este orden con un 23 y un 21%, esperarían su oportunidad desde el banquillo.

Adelantamos posición al puesto de pivote. Cuatro opciones como los centrales, con dos de ellos muy por encima de los dos restantes. Jesús Vázquez y Álex Bergantiños, con 83% y 70% de los votos, fueron los elegidos por los usuarios. Juan Domínguez (16%) y Borja Fernández (11%) apenas fueron rivales para ellos en esta encuesta.

Se discutían el puesto de extremo derecho dos jugadores que la temporada pasada apenas habían contado para el técnico Miguel Ángel Lotina. Los dos asturianos (aunque uno con raíces gallegas) cuentan, sin embargo, con gran experiencia en Segunda División y Oltra ya manifestó que tiene confianza en ellos. Son Saúl Fernández y Pablo Álvarez. La votación determinó una amplia mayoría para el primero (77% frente a 23%).

En la izquierda, dos puntales. Jugadores de diferentes características, uno más de toque y otro de desborde, pero ambos con muchas ganas de aportar. La votación estuvo disputadísima, aunque finalmente Andrés Guardado superó por menos de 100 votos al portugués Diogo Salomão -55% contra 45%-. A día de hoy, las bajas obligan a Oltra a utilizar a ambos, con el mexicano a banda cambiada.

Para la mediapunta, tres opciones y un único elegido. El resultado parecía claro desde un principio pero hubo bastantes usuarios que optaron por votar a Bruno Gama (14%) y Juan Carlos Real (9%) para poder utilizar a Valerón de revulsivo en las segundas partes. El ‘Flaco’, sin embargo, se llevó la palma con un 77% de los votos totales.

Para el puesto que falta, el de delantero, la encuesta se realizó tras la llegada de Xisco Tejada y porque Oltra manifestó que era una posición que consideraba cerrada. El balear fue el más votado por los usuarios con un 56% de los votos seguido por Riki con un 32%. Lassad cerró la votación con un 12% de los votos. Pocos esperarían su explosión en Copa ante el Girona.

Portero:
– ARANZUBIA 89%
– LUX 11%

Lateral derecho:
– LAURE 63%
– MANUEL PABLO 37%

Lateral izquierdo:
– AYOZE 93%
(Suplente Ayoze)
– SEOANE 55%
– MOREL 45%

Centrales:
– COLOTTO 79%
– AYTHAMI 47%
– ROCHELA 24%
– ZÉ CASTRO 22%

Pivotes:
– JESÚS VÁZQUEZ 83%
– BERGANTIÑOS 70%
– DOMÍNGUEZ 13%
– BORJA 11%

Extremo derecho:
– SAÚL 77%
– PABLO 22%

Extremo izquierdo:
– GUARDADO 55%
– SALOMÃO 45%

Mediapunta:
– VALERÓN 77%
– BRUNO GAMA 14%
– JUAN CARLOS 9%

Delanteros:
– XISCO 56%
– RIKI 32%
– LASSAD 12%

Hemeroteca Once Dépor 2011-2012 Riazor.org:
Portero: Aranzubia
Lateral derecho: Laure
Lateral izquierdo: Ayoze
Centrales: Colotto y Aythami
Pivotes: Jesús Vázquez y Bergantiños
Extremo derecho: Saúl
Extremo izquierdo: Guardado
Mediapunta: Valerón
Delantero: Xisco

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.