La importancia del golaverage a favor

173

La lucha por la salvación se promete más cerrada que nunca con hasta seis equipos buscando la permanencia, y la diferencia de goles puede resultar un factor determinante en la última jornada.

La victoria en el derbi gallego ha insuflado todavía más esperanza que puntos en las mermadas arcas de la afición blanquiazul. El Deportivo de La Coruña continúa una semana más como colista de la Liga BBVA, pero el objetivo de la salvación se mira ahora con otros ojos y los seis puntos que separan al equipo gallego de la zona segura se antojan menos imposibles que hace una semana. Es por eso que, a falta de diez jornadas para el fin del curso futbolístico 2012-13, de entre la infinidad de factores que pueden dilucidar quién se quedará en la máxima categoría, el golaverage cobra cada vez más relevancia.

Si se observa con detenimiento la tabla clasificatoria, hasta seis conjuntos se encuentran en peligro serio de caer al pozo de la división de plata. De todos ellos, la entidad herculina solamente ha perdido la diferencia de goles con el Granada, que se marchó de Riazor con un claro 0-3 en el encuentro que supuso la renuncia anticipada del técnico portugués Domingos Paciência. Con Celta y Osasuna, los otros dos rivales directos a los que ya se ha medido en dos ocasiones, la igualada a puntos sería siempre favorable al combinado presidido por Augusto César Lendoiro.

Mallorca y Zaragoza son los dos últimos equipos implicados en la zona baja a los que debe enfrentarse la plantilla de Fernando Vázquez y que, curiosamente, son también los siguientes partidos que tienen en el calendario. La ida con los baleares dejó un 1-0 favorable al Dépor en A Coruña, por lo que, en caso de empate o victoria, el golaverage también sería para los deportivistas. Frente a los maños, los herculinos cayeron goleados por 5-3 en La Romareda, con lo que desnivelar la diferencia adversa se antoja complicado, pero posible, pues a los coruñeses les haría falta un 3-0, un 4-1 o un 5-2 para darle la vuelta a la situación.

El futuro del Dépor se definirá en los próximos dos partidos”, afirmaba Salomão en rueda de prensa esta misma semana; pero si los futbolistas son conscientes del reto, más contundente todavía fue el técnico de Castrofeito al soltar un mensaje desafiante al asegurar que “no hay nadie que me pueda demostrar que no le podemos ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza”. La primera piedra ya está edificada, pero el golaverage puede terminar dictando sentencia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.