La juez facilita al Deportivo el cobro de sus derechos de televisión

144

La magistrada Zulema Gento desestima los recursos presentados por Hacienda y Mediapro, por lo que el Deportivo está cada vez más cerca de ingresar los millones que le debe la productora.

El Juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña ha decidido desestimar los dos recursos presentados por Hacienda y por Mediapro en relación a los 12 millones de euros más IVA -14 en total- que la productora adeuda al Deportivo de La Coruña por sus derechos televisivos. Esto supone que continúe el levantamiento del embargo y que la entidad herculina podría cobrar próximamente esa cantidad para hacer frente a pagos de necesidad, principalmente las nóminas atrasadas de los jugadores.

La magistrada Zulema Gento emitió el miércoles un auto justificando el rechazo de las dos apelaciones. Por un lado, se desestimó el recurso presentado por Mediaproducción S.A. por no fundamentarlo en el Artículo 55 de la Ley Concursal y por ser, a su juicio, un “desenfocado recurso de reposición”. Por parte de Hacienda, la juez no tuvo en cuenta las disconformidades del fisco en los modos de entender el vencimiento del pago. Para Gento, cobrar esa cantidad supone “un bien necesario para que el Deportivo pueda continuar su actividad”.

Lo que sí se ha producido ayer es la “estimación parcial del recurso de reposición” interpuesto por el Deportivo en el que solicita proceder al alzamiento del embargo sobre las cantidades relativas a julio de 2012. Sobre este asunto, la magistrada ha decidido escuchar tanto a la Agencia Tributaria como al club deportivista sobre la necesidad de esas cantidades que se adeudan y así adoptar una decisión respecto al recurso de la entidad que preside Augusto César Lendoiro.

El pasado lunes se retiraba también el embargo sobre la recaudación de la taquilla para el partido del próximo 23 de febrero que enfrentará a los coruñeses y al Real Madrid en Riazor. Esta medida, al igual que el alzamiento del embargo de los millones de Mediapro, son algunas de las decisiones del Juzgado para conseguir que el Deportivo vaya recuperando liquidez.

La plantilla ya cobra

Los jugadores del Deportivo han cobrado la nómina de este mes de febrero, según ha informado Fran Hermida, periodista de Radio Coruña Cadena SER, en su cuenta de Twitter. La plantilla blanquiazul, al igual que cuerpo técnico y otros empleados del club, llevaba sin percibir sus salarios desde el pasado mes de septiembre.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.