fbpx

La jueza archiva de manera provisional la causa abierta contra Augusto César Lendoiro

0

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha hecho público este viernes 13 de julio el auto en el que confirma el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Augusto César Lendoiro y Germán Rodríguez Conchado, ex presidente y ex asesor jurídico del Deportivo de la Coruña.

El auto, dictado por la jueza Margarita de Ron Cambón, llega después de que en el mes de junio la Fiscalía solicitara el archivo de la causa que investigaba los supuesto delitos cometidos por Augusto César Lendoiro durante los últimos años de su mandato. En ese momento, diferentes fuentes de la Fiscalía confirmaron que “no concurrían los requisitos exigidos por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo para cometer delito”.

Según el Ministerio Público, “las diligencias practicadas no permitían acreditar la existencia de una intención clara y directa de causar un perjuicio económico al club por parte de los investigados, ni tampoco la voluntad de lograr un beneficio económico directo de tipo personal”. Según esta afirmación, la jueza considera que no se puede probar que el ex presidente actuara buscando un beneficio personal.

Todo esto provoca que la jueza archive de manera provisional la causa contra Augusto César Lendoiro y Germán Rodríguez Conchado, considerado como uno de los asesores jurídicos que trabajó para el Dépor durante el mandato del ex presidente. El pasado mes de mayo, tanto el Deportivo de la Coruña como el abogado de los accionistas que impulsaron la denuncia instaban a la jueza a que procesara a Augusto César Lendoiro, que hoy ve como la justicia decide archivar, al menos de manera provisional, la causa abierta contra él.

Con el caso Lendoiro resuelto y tras la aplastante victoria de Tino Fernández en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en el día de ayer, el club debe seguir planificando la nueva temporada con todos los frentes abiertos que todavía tiene por delante en este mercado veraniego.

Sobre el Autor