Un verano más a vueltas con la capitanía

0

El Deportivo sigue con su preparación para la temporada 2018/19. Esta mañana, justo antes del primero de los dos entrenamientos que realizará hoy el primer equipo, Natxo González atendió a los medios de comunicación. Y abordó el tema de la capitanía. Confirmó que se designarán cuatro capitanes, un ejercicio habitual en el club que se vio modificado en la época de Clarence Seedorf.

La temporada pasada, el Deportivo arrancó con 5 capitanes: Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro. Inicialmente nombrados por Pepe Mel y su cuerpo técnico, continuaron con la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo. Y perdieron sus cargos con el fichaje de Clarence Seedorf. La incorporación del técnico neerlandés al Dépor supuso varios cambios, entre ellos el de la capitanía: el primer equipo pasó de tener cinco capitanes a elegir uno por partido.

En este nuevo año, y en palabras de Natxo González, se recuperará la vieja costumbre. Así lo confirmaba en su rueda de prensa de hoy: “Normalmente designamos cuatro capitanes, me gusta designarlos cuando vaya avanzando la pretemporada, más cerca de la temporada”. ¿Qué características debe reunir un jugador de la actual plantilla deportivista para opositar al cargo? “Me gusta verlo bien, son figuras muy importantes y para eso hay que valer. No me sirve cualquiera como capitán, no me vale cualquiera. Quiero ver la actuación de cada uno de ellos. No actúo bajo una norma, depende del equipo que tengamos”, aseguró.

Con las bajas ya confirmadas de Fernando Navarro y Juanfran, y con la duda de Sidnei, el Deportivo deberá, al menos, variar algunos de sus nombres en la capitanía de este curso. El regreso de Álex Bergantiños podría aclarar uno de ellos. Por su liderazgo, por su carácter y por su manera de entender el Dépor, desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva saben el papel que puede tener Álex en el vestuario.

Sobre el Autor