Guía para seguir la pretemporada del Deportivo 18/19

0

El Deportivo 18/19 echa a andar. A 11 de julio, y tras dos días con pruebas físicas y médicas, los hombres de Natxo González saltan al césped. La primera toma de contacto tendrá lugar por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y da inicio a una semana con hasta seis entrenamientos. Es el punto de partida de un proyecto que parte desde Segunda y anhela terminar en mayo en Primera.

El calendario semanal de entrenamientos ya está definido. Hoy miércoles, el Deportivo se ejercitará en doble sesión. Un plan que repetirá el próximo viernes. Mientras que el jueves y el sábado entrenará solo por la mañana, y el domingo tendrá día de descanso. Los horarios van a ser siempre los mismos: 10h30 para el turno matutino y 18h30 para el vespertino. Como espacio de trabajo, el Dépor utilizará los campos 2 y 3 de Abegondo.

Calendario de entrenamientos de la primera semana:

Miércoles 11 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo, 10:30h y 18:30h: Entrenamiento.
Jueves 12 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo, 10:30h: Entrenamiento.
Viernes 13 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo, 10:30h y 18:30h: Entrenamiento.
Sábado 14 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo, 10:30h: Entrenamiento.
Domingo 15 de julio, descanso.

Foto: RC Deportivo

De momento, Natxo y su cuerpo técnico parten con 24 futbolistas. Entre los que se incluyen los canteranos Álex Cobo, Mujaid, Carlos López, Edu Expósito y Bicho. Los dos últimos ya con ficha del primer equipo. Más adelante, se espera que haya cambios: tanto en el apartado de altas como en el de bajas.

Como parte del nuevo sistema que quiere implantar Carmelo del Pozo en el club, los jugadores deberán, de manera obligatoria, desayunar y comer juntos en el nuevo comedor habilitado en Abegondo. Será la rutina a seguir en cada día de entrenamiento.

Amistosos programados

Con respecto al curso pasado, también han sufrido modificaciones los partidos amistosos. Así, el Deportivo no disputará enfrentamientos típicos de sus pretemporadas como el que jugaba en A Magdalena contra el Racing Villalbés. A día de hoy, hay seis citas confirmadas, con un rival de Primera, dos de Segunda, otros dos de Segunda B y uno de Tercera. Todos los partidos serán disputados dentro de la comunidad autónoma o en sus proximidades (Ponferrada y Bembibre).

Sábado 21 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo, h.s.c.: Dépor – Fabril
Miércoles 25 de julio, As Eiroas, 20:00 h.: Bergantiños FC – Dépor
Sábado 28 de julio, El Toralín, 20:00 h.: SD Ponferradina – Dépor
Miércoles 1 de agosto, Municipal de Bembibre, 20:00 h.: Dépor – Real Valladolid
Miércoles 8 de agosto, Anxo Carro, 20:30 h.: CD Lugo – Dépor
Sábado 11 de agosto, Municipal de Foz, h.s.c.: Dépor – Real Oviedo

Sobre el Autor