El Deportivo completa el cuerpo técnico para la temporada 2018-19

0

Hoy se ha dado el cuerpo técnico que dirigirá la primera plantilla del Deportivo durante la temporada 2018-19. En ella destaca una última incorporación, la de Bernardo Tapia, quien actuará como segundo entrenador del equipo de Natxo González.

El pasado 15 de junio se hizo oficial la incorporación del preparador vasco al conjunto herculino, con la tarea de hacer un equipo competitivo en busca del regreso a la Primera División. Menos de un mes después, ya se conoce quién acompañará al nuevo técnico blanquiazul, después de cerrarse la llegada de Bernado Tapia. El tarrasense será el segundo de Natxo en el club presidido por Tino Fernández, repitiendo el tándem que se vio en otras temporadas en los banquillos de Zaragoza y Reus. Tapia llegó a actuar como primer entrenador antes de unirse al equipo del preparador vasco, dirigiendo siete partidos al Terrasa en Segunda División B.

En su etapa de jugador, Bernardo Tapia militó en el Terrasa, Albacete, Lugo, Salamanca, Algeciras, Manlleu, Gramenet y Salamanca, jugando con este último en Primera División.

A ellos hay que sumar la llegada de Yván Castillo, entrenador de porteros que formará parte del nuevo cuerpo técnico para ocupar el hueco dejado por Manu Sotelo, y quien coincidió con Natxo y Bernardo en sus dos anteriores clubs. Alejandro Esteve hará las funciones de entrenador ayudante mientras que Julio Hernando y José Ángel Franganillo continuarán como preparadores físicos del primer equipo del Deportivo. Por último, David Sánchez-Marín, quien lleva en el club desde 2014, actuará como analista.

Al igual que el Fabril, el primer equipo blanquiazul ya tiene establecido su cuerpo técnico, a tiempo para el inicio de la pretemporada, comenzando los entrenamientos en Abegondo el próximo lunes. Pese a ello, la plantilla del cuadro gallego todavía no está definida, esperándose numerosas altas y bajas antes del inicio de la competición, a mediados de agosto.

Sobre el Autor