OFICIAL: Róber jugará cedido en el Levante

0

Róber Pier defenderá la elástica del Levante por tercera temporada consecutiva. En el día de hoy, el club ha oficializado su cesión, por lo que el central gallego vivirá su segundo año en Primera División en las filas del conjunto granota.

El zaguero deportivista, al que le queda solamente un año de contrato con el Deportivo, volverá a la entidad levantina para disputar la temporada 2018-19. Después de ser uno de los hombres clave de su equipo en el ascenso de hace dos años y de cuajar buenas actuaciones durante la campaña anterior, el futbolista herculino vivirá su tercer curso en el Levante, tratando de consagrarse en la máxima categoría del fútbol español. En las dos temporadas anteriores, Róber llegó a disputar un total de 54 partidos entre Liga (entre Primera y Segunda) y Copa del Rey, anotando un gol.

Tal como se comentó hace escasos días, el club granota no tendrá opción de compra por el zaguero deportivista, algo que pretendían pero que el Deportivo no ha aceptado. Con 6 millones de euros de cláusula en Segunda División y 20 en Primera División, su vuelta a Coruña parece lo más probable una vez finalice la temporada 2018-19. Aún así, la duración de su contrato propone serias dudas al regreso de Róber. Con el primer equipo herculino llegó a disputar hasta 6 partidos, dos de ellos en Liga, ante Atlético de Madrid y Real Madrid, después de ser uno de los jugadores más destacados del Fabril.

De esta manera, el centro de la zaga del club blanquiazul se queda formada por Sidnei, Albentosa, el mundialista Schär y una de la nuevas incorporaciones: Pablo Marí. Róber se une a la lista de bajas del conjunto de Natxo González después de Andone, Emre Çolak, Luisinho o el fabrilista Borja Galán, aunque en el caso del canterano su marcha se produce en forma de cesión.

Sobre el Autor