Cuatro canteranos entre los citados por Natxo González para comenzar la pretemporada del Deportivo

0

El RC Deportivo iniciará mañana su pretemporada de cara al curso 2018/2019. Entre los citados por Natxo González se encuentran los canteranos Álex Cobo, Mujaid, Bicho y Carlos López, así como un Edu Expósito que desde esta temporada será ya jugador del primer equipo.

El guardameta Álex Cobo, que durante la pasada campaña alternó la portería del Fabril con Francis, comenzará a ejercitarse junto a Dani Giménez y Tyton bajo las órdenes de Yvan Castillo, nuevo entrenador de porteros del club blanquiazul. El mundialista Francis, por su parte, tendrá descanso extra por su presencia en Rusia (al igual que Fabian Schär, Krohn-Dehli y Celso Borges) y queda por ver si realizará la pretemporada con el primer equipo o el Fabril, cuya lista para la vuelta al trabajo también se ha anunciado hoy.

Además de Mujaid, entre los defensores que comenzarán mañana su preparación destaca el nombre del Saúl García, que vuelve a la disciplina herculina tras su cesión al Numancia. También están citados Pablo Marí y Dubarbier, dos de los nuevos fichajes.

El sadense Bicho, habitual en estas concentraciones en los últimos tiempos, se encuentra en una lista de centrocampistas donde también está Carlos López, que tras año y medio en el Fabril se ha ganado la oportunidad de probarse con ‘los mayores’. Igualmente destaca la presencia de Edu Expósito, por el momento el único integrante del gran Fabril 17/18 que tiene garantizada una ficha en el primer equipo.

En la delantera, los citados son Borja Valle, el fichaje Christian Santos y Diego Rolan, cuya vinculación al Deportivo está siendo uno de los culebrones del verano en A Coruña. Tras las salidas de Lucas Pérez, Andone y Adrián, la zona de ataque es la que más ha cambiado respecto al curso anterior.

Este es el listado completo para la pretemporada del Deportivo, que arranca mañana con dos días de pruebas médicas y el miércoles vivirá su primera sesión de entrenamientos en las instalaciones de Abegondo:

Porteros
Dani Giménez
Tytoń
Álex Cobo

Defensas
Juanfran
Bóveda
Gerard Valentín
Sidnei
Mujaid
Pablo Marí
Albentosa
Dubarbier
Saúl

Centrocampistas
Álex Bergantiños
Carlos López
Guilherme
Bicho
Pedro Mosquera
Edu Expósito
Carles Gil
Pedro Sánchez
Fede Cartabia

Delanteros
Christian Santos
Diego Rolan
Borja Valle

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx