Yvan Castillo, nuevo entrenador de porteros del Deportivo

0

El Deportivo ha anunciado un nuevo fichaje para su cuerpo técnico. Se trata de Yvan Castillo, que se une al conjunto herculino como nuevo preparador de porteros de la primera plantilla. Se convierte así en el sustituto de Manu Sotelo al frente de esa área deportiva.

Yvan Castillo Sentís se une así al cuerpo técnico que tendrá Natxo González, entrenador del Deportivo esta temporada. Llega desde el Reus Deportiu, donde ha sido responsable entrenador de porteros del primer equipo desde 2014 y responsable de Área de Porteros Etapa Rendimiento. Además de estar en este equipo, ha estado en el Lleida y en las escuelas tanto del Barcelona en Lleida y Reus, trabajando también para el RCD Espanyol.

Natxo González conoce a la perfección a Yvan Castillo, que ya fue su entrenador de porteros en el Reus. Trabajaron juntos con Bernardo Tapia, segundo entrenador, en la época en la que el Reus se consolidó en la división de plata del fútbol español. De hecho, como apunta El Ideal Gallego, Yvan analizó en su etapa de formación la metodología de trabajo de José Sambade, que fue entrenador de porteros en el Deportivo años atrás.

En cuanto a Manu Sotelo, Natxo González no cuenta con él como entrenador de porteros. Ahora le falta decidir si seguirá en el Deportivo en otro puesto o si dejará el club. “He hablado con Manu Sotelo, el perfil que tenemos que buscar es el de otra serie de personas que se adecúen al estilo de trabajo”.

Sobre el Autor