Pedro Sánchez: “El Deportivo es el Real Madrid de Segunda División”

0

El Deportivo ha comenzado hoy los entrenamientos y al mismo tiempo continúa con las presentaciones de los nuevos fichajes. Esta vez ha sido el turno para Pedro Sánchez, que se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad que le da el club blanquiazul: “Cuando te llama un equipo como el Dépor te impresiona. Y sobre todo te ilusiona. Tengo muchas ganas de poder demostrar lo que tengo y dárselo al club para estar lo más arriba posible”.

El atacante tiene claro el papel del conjunto coruñés en la categoría: “El Deportivo es el Real Madrid de Segunda División. Me ha impresionado por dentro y por fuera en los cuatro días que llevo aquí. Me ha encantado a mí y mi familia y ahora me toca devolverle eso”. Sánchez explicó lo que puede aportar: “Mucha humildad, trabajo y sacrificio. Voy a dar lo máximo para que tanto el club como el equipo se puedan beneficiar. Aportar para conseguir esa victoria domingo tras domingo”.

Una de las cualidades que mejor definen al nuevo jugador deportivista es su experiencia en Segunda y su conocimiento de una división dura: “No es igual que Primera. No tiene nada que ver. Te puede ganar cualquiera y hay que tener la humildad de saber a qué campo vas cada semana. Hay que valorar dónde estamos y sacar lo mejor de cada uno”. Puso el ejemplo del Granada, su último equipo y que fracasó el año pasado en busca del ascenso: “Son pequeños detalles los que determinan estar arriba o luchar por nada. Teníamos buena plantilla, pero por circunstancias del fútbol no pudimos luchar con los mejores”.

Foto: Mónica Arcay

Como ya ha hecho Carmelo del Pozo en más de una ocasión, Pedro Sánchez destacó la importancia de no obsesionarse con el ascenso: “Todo jugador que está en este vestuario tiene el objetivo claro. Pero hay que ir paso a paso. Esto es muy difícil. Y lo vamos a ver. Ojalá me equivoque, pero hay que ir con los pies en el suelo, despacio y sabiendo lo que tenemos que hacer. La Segunda es muy larga y difícil. Habrá momentos malos y hay que tener la regularidad para llegar a los últimos diez partidos peleando por arriba”.

Sobre el Autor