Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La Liga pone al Dépor como ejemplo de gestión ante una gran deuda | Riazor.org

La Liga pone al Dépor como ejemplo de gestión ante una gran deuda

41

Al tiempo que continúa librando año tras año la batalla por la permanencia, el Deportivo también mantiene otra guerra, la económica, en la que sigue tratando de reducir una deuda millonaria que lo obligó a entrar en concurso de acreedores. Sin ir más lejos, el propio Tino Fernández aseguró la semana pasada que el club blanquiazul pagará en total esta temporada más de 19 millones de euros de esa deuda.

El esfuerzo que está haciendo la entidad coruñesa para mantenerse a flote no pasa inadvertida para el fútbol español y desde la propia Liga han querido hacerle un guiño. David Baixauli Soria, jefe de Control Económico de la LFP, ha asegurado que el Dépor “es un ejemplo a seguir de lo que se tiene que hacer ante un endeudamiento preocupante“, añadiendo que ha gestionado la deuda “de forma excelente, brillante y muy profesionalmente”.

El propio Baixauli es consciente del varapalo que el club blanquiazul sufrió con la sentencia del Supremo sobre la deuda privilegiada con Hacienda -la reclasificación de 22 millones de deuda concursal que el Tribunal Supremo ha considerado privilegiada-, pero no tiene dudas de que el problema se solventará.

Una deuda que no está sujeta a la quita del 33%, y que el conjunto presidido por Tino Fernández deberá abonar antes de 2023 por el convenio firmado con el fisco en 2014. “Lo bueno de la planificación rigurosa es que cualquier incidencia está controlada. Con el sistema actual no necesitaba financiación, ahora, probablemente, tendrá que buscarla. Pero la cuestión es si puede hacer frente, o no, a esa situación. Os puedo decir que puede, y de sobra”.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios