La necesidad marca ‘O noso derbi’

81

Semana apasionante en Galicia y en el campeonato liguero. Deportivo y Celta se verán las caras el sábado a las 18:30h tras haber cosechado dos resultados negativos. Pese a que los de Unzué se encuentran mejor situados en la clasificación, la dinámica negativa con la que llega el cuadro vigués puede afectar a la confianza de la plantilla de cara al derbi gallego. En decimotercer lugar, los de Balaídos se encuentran tres puntos sobre el equipo de Cristóbal Parralo, decimoséptimo con 15 puntos. 

Dos derrotas consecutivas pese al buen juego

El Celta cayó este fin de semana por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión en casa ante el Villarreal. Los de Vigo dominaron durante gran parte del encuentro, pero un solitario gol de Fornals en la primera mitad decantó la balanza para los de Calleja. Con Iago Aspas como principal baja por sanción, los locales acusaron esa falta de referencia ofensiva.

La ausencia de pegada llevó al técnico del Celta a revolucionar el ataque del equipo dando entrada a Emre Mor tras el descanso. El turco se mostró participativo y trató de conectar con la pelota en todo momento. En sus botas estuvo el empate, tras un zurdazo raso que desvió Asenjo hacia el poste derecho. El empuje local se quedó en nada y el Villarreal se llevó los tres puntos a base de defender.

En la anterior derrota, en Mestalla ante el Valencia, el Celta cuajó de nuevo un gran partido. Dando prioridad a la posesión y el control, el equipo gallego dominó sobre el verde y volvió a dejar claro que el buen juego no siempre genera victorias. Un penalti cometido por ‘Tucu’ Hernández supuso la victoria valencianista en el 81′. De nuevo mal sabor de boca para los de Unzué, que habían empatado una semana antes en el Camp Nou.

El FC Barcelona devolvió al Deportivo a la realidad

Por su parte, el Deportivo visitaba el Camp Nou tras un triunfo balsámico ante el Leganés. Los de Parralo mostraron solidez defensiva ante los madrileños, además de un gran nivel ofensivo liderado por Çolak. No obstante, el conjunto herculino se desinfló en Barcelona. La poca contundencia y los desajustes atrás dieron lugar a un tajante 4-0 comandado por Messi y Suárez.

El planteamiento era valiente y ambicioso. Presión arriba con la intención de jugarle de tú a tú. Sin embargo, para que resultara fructífero era necesario una concentración en la zona de atrás que no se llevó a la práctica. El gran nivel mostrado por los culés no debe camuflar los problemas defensivos que padeció el conjunto de Cristóbal Parralo, con un Schär por debajo de las prestaciones que suele ofrecer. El buen rendimiento de Rubén y Sidnei evitó una goleada más abultada.

En definitiva, Deportivo y Celta no llegan en su mejor momento. El cuadro dirigido por Cristóbal Parralo no termina de alcanzar la continuidad que exige el campeonato liguero, mientras que los de Unzué cosechan grandes momentos de juego que no se materializan en buenos resultados. Un balance deportivista de una victoria en los últimos seis partidos de liga frente a tres jornadas consecutivas sin vencer por parte del conjunto vigués. La importancia de estos tres puntos sugiere que la tensión y la intensidad protagonizarán el choque.

Sobre el Autor

  • Renkinjutsushi

    Riazor.org‏ @riazororg
    ABEGONDO | Andone se entrena al margen en el campo 3 de la ciudad deportiva.

    Po qué bien. Espero que no sea grave

    • borja

      dónde has estado los últimos cinco días??
      ANDONE se cayó de la convocatoria del BARÇA. hoy se le hacían pruebas. se rumorea incluso que está apartado disciplinariamente y todo es un camelo para no dar mala imagen…

      • Renkinjutsushi

        Lo decía por la lesión.

        • borja

          ya, pero entiendo que es la misma que le dejó fuera de la convocatoria el otro día, sea real o ficticia…

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    En otro orden de cosas, no podemos permitirnos tener a los mingafrías que tenemos por capitanes que nos hunden los árbitro y no dicen nada de nada ni defienden a los compañeros, para eso sí que prefiero a Lucas que a Mosquera, Borges y Juanfran juntos.

  • elsantojob

    Contra el Celta, necesitamos volver a dominar el centro del campo… ya que no se entrena nada salvo la presion arriba, lo mejor es poner a alguien delante de los centrales y dos tipos que repartan y distribuyan a su lado.

    Propongo Valverde, Guilherme y Borges. Guilherme no es un 5, Borges necesita la llegada.

    • borja

      tenemos un equipo que es como una manta pequeña. si te abrigas los pies tienes frío en la cabeza, y si te abrigas la cabeza, destapas los pies.
      si somos ambiciosos y explotamos nuestra mejor línea, que es la de 3/4, descuidamos la retaguardia. y si perferimos ser más sólidos atrás y metemos un trivotazo, no generamos nada de peligro. así que yo optaría por jugar con doce…

  • borja

    sabéis lo bueno de todo esto? que nosotros, que parece que estamos totalmente desahuciados, dando pena cada domingo y arrastrándonos por los campos, estamos a sólo 3 puntos de ese CELTA brillantísimo, que le metió un baño al VALENCIA y del que todo el mundo habla maravillas. ganándoles el sábado les empataríamos en la tabla y nos iríamos al turrón más tranquilos que JOHNNY DEPP en un cásting de TIM BURTON…

    • Renkinjutsushi

      Ni ganándoles me quedo yo tan tranquilo.

      Para empezar lo de ganar es complicado, porque ultimamente somos especialistas en sinsangre. Pero aún ganándoles.. queda media liga. Y aunque yo en el fondo creo que no vamos a bajar, pienso que del 16 para abajo..

      • borja

        ten fe, amigo mío.
        ya verás qué bien nos sienta el SUCHARD…

  • Renkinjutsushi

    He visto esta mañana en una especie de anuncio de movistar a Irureta. Lo he echado tela de menos. Se le ve más viejete (joe juraría que cojea o le cuesta andar por la espalda o algo raro).

    • manuvale

      Irureta siempre a caminado de una forma rara, como si tuviera una pierna mas grande que otra.. Se le acentúaria con la edad

      • Renkinjutsushi

        Será que tengo la memoria regular y ya no me acordaba

  • durango

    elsantojob te recuerdo que el Ismael diaz si no me equivoco no puede jugar en el primer equipo o si me equivoco que alguien me diga estas equivicado

    • Renkinjutsushi

      por edad o por…?

      • durango

        creo que es extracomunitario por eso no puede jugar

        • Renkinjutsushi

          Ah cierto. Grax

          • durango

            de nada

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Por extracomunitario, Francis puede por un tocomocho francés, que si por mi fuera tampoco podría

        • durango

          es lo que puse yo francis tiene algo de francés y es lo que le permite jugar
          si no tampoco podía

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Creo que de francés tiene cero, es por una especie de tratado con sus colonias.

            Si a España se le dejase…

    • elsantojob

      Gracias, buen hombre!

      • durango

        de nada

  • melecho

    ———————– RUBEN ————————–
    BLAS —— FABIAN —- ONE ——- LUISINHO
    ————– EDU —— VALVERDE —————
    GIL ————— EMRE —————— ADRIAN

    ——————– ANDONE —————————

    Esto si se es justo con los jugadores y con el equipo, pero sobre todo si se tienen cataplines, basta ya de tonterías y de chorradas de bocazas en la zona de prensa al salir de los partidos, menos bocazas y mas huevos en el campo y compromiso.

    • yachar

      Lo de Blas ya suena a coña, pero sentar a Sidnei para poner a One… ¿Y Schar mantiene el puesto?

      • durango

        estoi de acuerdo con tigo lo de blas parece coña lo de sidnei por one madre mia

        • bianconero

          será que nunca habéis visto jugar a blas… caga por juanfran mil veces, sino al tiempo , será nuestro lateral futuro en nada, pues este chaval siendo juvenil ya jugaba con el fabril y hacía pretemporadas con el primer equipo. Ese si que no para de subir y bajar

          • Fabianito

            Tio, si pones a juanfran en el Fabril todos los domingos seria de laaaaaargo de los mejores de la categoria… Vale que juanfran esta fatal pero decir que un canterano que no a jugado nada de nada en primera ni en segunda, que caga por juanfran es un poco falto de respeto con juanfran….

            • durango

              aquí parece que todos cagan por juanfran y luego los pones en el equipo y dicen joder como puede jugar ese tio si no tiene experiencia
              paciencia

    • Mister Danger

      Cada uno ve la justicia a su manera, esta claro.

    • elsantojob

      Precisamente Schar es el que la esta liando mas ultimamente en el campo. Aun asi, yo los mantenia a los dos, Sidnei y Schar.

      Ya nos ha pasado varias veces que el Celta nos ha machacado dominando el centro del campo. A mi me falta un 5 que se encaje entre los centrales para sacar el balon jugado, y dos escuderos. Por eso propongo Valverde, Edu y Borges. O Guilherme en vez de Edu.

      Emre esta para aprovechar cuando ellos esten reventados. Entonces los machacamos con Ismael Diaz y Emre. Desborde y pases entre lineas. Antes de eso, Lucas, Andone y Adrian.

      • durango

        te recuerdo que Ismael diaz no puede jugar en el primer equipo si no ya lo tenían jugado

        • elsantojob

          En serio? Vaya hombre… Pues es una faena, yo creo que tiene mimbres.

          • durango

            si pero creo que es extracomunitario si mal me equivico

    • Xanetas

      -1923

    • bianconero

      es así.. pero luego la gente se queja.. aquí juegan según se llamen

  • elsantojob

    En los 8 apuntes sobre el Barça Depor se habla del hueco a la espalda de Guilherme y Borges. Normal si no tienes un 5. Bueno, sí, Valverde y Mosquera. Valverde no le vamos a dar nunca la oportunidad, y Mosquera es el hermano gemalo del que renovamos en siu día.

    • durango

      es cosa mia o alguien lo ve como yo mosquera el dia que lo renovamos desaparecio
      a mi me jodio mucho por una parte si lo vendes ganas un dinerito y por lo menos no tienes a un tio como mosquera que parece que no esta ni en el campo no es el mismo mosquera no lo han cambiado

      • elsantojob

        Dicen que fue por asuntos personales. No lo voy a poner en duda, pero creo que tambien perdio las ganas de ganar en el campo.

  • elsantojob

    Un detallito acerca de la actitud de los jugadores.

    Yo he jugado a fútbol, como casi todos los de aquí, imagino. En mi caso, en Regional.

    Salvo que esté en una pachanga entre amiguetes, y ya nos hayamos tomado una Estrella antes del partido, a mi un jugador me vacila como Luis Suarez, y lo levanto del suelo tres palmos en la jugada siguiente.

    No sé si es que no tienen orgullo, si no tienen sangre, si no tienen sangre o lo que no tienen es vergüenza, o quizás a mi me sobra agresividad. Pero os juro por lo más sagrado, que echo de menos a tios como Scaloni o como Duscher, que no les vacilabas dos veces seguidas.

    • durango

      estoy muy de acuerdo con tigo

    • Renkinjutsushi

      Lo que tienen es “miedo” A que a ti te sancionen 4 partidos, más la roja directa por “levantarlo 3 palmos del suelo”, a pesar de que él te ha metido un codazo antes.

      No se trata de falta de sangre en muchos casos. Se trata de cabeza. Yo por eso estaría expulsado de la liga, por que me mete ese codazo y le golpeo la tráquea hasta partírsela.

      Pero sería inteligente? No. Aquí me pondríais a caer de un burro si hago eso (de ser jugador del depor), o no?

      El problema es cuando la balanza está rota.

      • elsantojob

        Pues si la balanza está rota, vamos a jugar todos, hasta que decidan arreglarla. El dia que Ramos le pegó una leche a Schar, yo soy Schar y le dejo con mascara un mes. Y que el árbitro nos eche a los dos. Pero es que parecemos gilipollas, de tanto miedo.

        • Renkinjutsushi

          No, si ya te digo que ahí estoy de acuerdo. Pero luego las repercusiones vienen solo para el mismo lado. Y luego quedas denostado como “el malo que le hizo eso al pobrecito del otro”.

    • kubee

      Pues yo veo mas un problema de saber competir. Hay jugadores preparados para competir cada 4 días (mauro silva ) o los que tienen barsa y Madrid. Jugadores que saben competir cada 7 días, y luego están los nuestros que compitiendo 1 vez al mes salen diciendo que es suficiente .
      Jugadores que si el malaga le levanta un partido que tenían completamente controlado, salen diciendo que se han relajado los 20 minutos finales.
      Por cierto , fueron lucas y Valverde los que han salido diciendo eso, igual los jugadores de mas carácter dentro del campo.
      En cuanto a dusher y scaloni , yo jamas vi que levantaran a nadie, dusher lesiono a beckam con una entrada normalita, y estuvo 1 mes disculpándose.
      Todos hemos visto las semifinales de champions, que equipo sabia cuando y donde había que dar las patadas. Y un equipo que no tenia ni idea de como jugar ese otro futbol.
      Si los mejores del depor , nunca han sabido dedicarse a eso. No creo que ese tenga que ser el camino de construir un buen depor.
      Aquí lo que falla es que nuestros jugadores piensan que competir 1 vez al mes, llega. Son unos conformistas. Es como el estudiante que si le llega con aprobar 1 examen, para que va estar aprobando exámenes todo el año.
      Esto tiene que salir de ellos mismos, lo que se llama en el futbol tener hambre.
      Los nuestros no la tienen, si ganamos dos partidos, solo están pensando que beneficio les puede sacar, o subir su ficha o largarse a otro club. Ni pasa por sus cabezas acabar decimos, si para ellos es lo mismo ser decimos que decimo séptimo.

      • elsantojob

        Lo de que nuestros jugadores saben competir me parece la tipica excusa de mal perdedor que queda muy bien en el futbol moderno. Si no marcas goles, si te cuelan 3, pero has corrido, aunque te hayan comido el centro del campo y no hayas chutado ni dos veces a puerta, siempre la misma mierda “hemos competido blablabla”.

        Excusas de siempre, Kubee. Lo que faltan son ganas de ganar. No polleces de competir.

  • durango

    haber igual me equivoco pero los debis siempre son especiales se sacan fuerzas de donde no las hay,incluso ves a jugadores jugar como nunca han jugado es un partido especial y hasta el jugador mas vago se pone las pilas, no se pero yo creo que va ser un partido muy igualado y que habrá que competir incluso muchismo mas que contra el leganes. pero yo confio en mi equipo asi que forza depor y feliz navidad el domingo celebraremos la navidad mas tranikilos y con 3 puntos mas

    • Blazul

      pues yo creo que en este derbi se les va a meter pito pa dentro.
      estos jugadores no saben lo que es el orgullo.

      • durango

        pues yo confio en el equipo y si no confiara ya estaría bajando del barco hace mucho tiempo pero que mucho

  • melecho

    Ya comento muy poco desde hace ya un tiempo, es mas espero a que pasen días después de cada partido y de cada circunstancia rara que asoma en nuestro Deportivo, si pusiese algo después del partido del domingo, creo que todo seria muy malo y de muy mala leche, después de ver el lamentable partido realizado por los jugadores y por las decisiones del técnico.
    Ahora ya varios días después y todavía con el disgusto, solo me queda pensar en el partido del Sábado, o se gana Si o Si o se debe tomar medidas muy drásticas, sobre muchos jugadores y sobre el técnico, el cual esta siendo muy verde en este papel y volvemos a caer en lo que hacia Pepe Mel, sin olvidarnos de los que están en los asientos del club y han planificado este equipo, si debe haber despidos que se hagan.
    Voy dar mi referencia a los jugadores y el entrenador del otro día.
    Ruben – 8 – buen partido y el único jugador salvable del otro día, me alegra ver que aquí mejora.
    Juanfran – 1- mediocre total, sobrepasado, un lastre, que se venda si se puede y que busquen otro.
    Fabian – 2 – mucho toquecito y salida, pero defensivamente es un Flan y muy endeble, un timo.
    Sídnei – 1 – un caso parecido al de Fabian, pero este peor, por que nos valió un riñón.
    Navarro – 3 – para ser el veterano el menos flojo, pero ya se ve que debe retirarse.
    GUILLERME – 0 – lamentable, vergonzoso, 5 millones tirados a la basura, de donde es este, por que es nefasto, lo que jode es que Mosquera es tan malo como él.
    Borges – 0 – uno se pregunta si fue a Barcelona, sobrepasado y un tipo lento y sin ganas.
    Gil – 3 – muy chupón y frenando el juego seguido, pudo dar antes pases al compañero, perdido.
    Adrian – 4 – no fue su partido, pero al menos algún detalle se le vio, pero eso no llega.
    Emre – 4 – fue el que mas lo intento, pero nada por parte de sus compañeros, se perdió el solo.
    Lucas – 0 – si este juega por delante de Andone ahora mismo, apañados estamos, pierde todas las pelotas, no da un pase a derecha y para colmo no pelea o corre, que es lo suyo, apañado estamos, lo que ya duele es que ahora ni tan siquiera tira del barco como antaño, alentando a sus compañeros, un año mas viejo y un pastizal si lo quieres traer, tiramos toda la casa por la ventana por él y nos esta saliendo rana.

    CRISTOBAL PARRALO, 0 – muy verde, repite lo que hacia Pepe Mel, tira de los mismos jugadores y de las mismas ideas, sigue sin estar el equipo nada trabajado en defensa y sin espíritu, creo que le empieza a sobrepasar el equipo, estaba muy bien en el Fabril y ahí debió quedar, coger el equipo como estaba le esta pasando factura.

    Lo peor de todo es que tenemos un incendio en el vestuario y supone nada menos que 18 millones de Euros, por que ya ha salido a la luz en Coruña y se esta haciendo realidad, que Andone ha pedido ser traspasado en Enero, si no cuentan con él, que no entiende su situación, ya no por ser suplente, por no tener ningún minuto, ni desde el banquillo, bueno sinceramente ahora mismo eso de 18 millones es una utopia, por que como mucho se podría ganar 6 o 7 millones en Inglaterra, que es lo que ofrecen y dicen en algún medio, ósea nos costo 4 millones , el 40% de la venta es para el Cordoba, el 25% es para hacienda y nosotros el resto, ósea que perderíamos millones, lo de la lesión ya se dice que fue por unas palabras con Cristóbal y este no le sentaron nada bien, que le dijo que no lo llevaba a Barcelona y desde la dirección prefirieron decir que estaba lesionado de ultima hora, lo cual no es nada de extrañar.

    En fin las aguas solo volverías a estar relativamente tranquilas si el sábado se gana al Celta, por que si se pierde va haber un incendio.

    • eterno21

      El partido del otro día no fue bueno eso está claro, pero ya dije el otro día y lo vuelvo a decir, que no es el mejor partido para sacar conclusiones, habrá partidos más interesantes para criticar al equipo si no hacemos las cosas, porque el otro día, sólo lo que cobra Messi supera el presupuesto nuestro total(es decir, fichajes, sueldos equipo A, sueldos equipo B, etc, médicos y todo lo que queramos meter que compone el presupuesto del equipo). En fin, que estoy seguro de que el Sábado seguro que vamos a ver una cara totalmente distinta aunque yo no tenga mucha confianza en estos jugadores

    • eterno21

      ¿Cómo que el 25% para Hacienda?, creo que eso ya se había acabado con el préstamo de Abanca..

      • melecho

        Si correcto , perdón fallo mío, muy cierto.

      • durango

        yo creo que también lo había entendido asi

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Osea, basas tu nota a Sidnei en lo que costó? Cuando secó a Messi por completo? Le robaría entre 5-6 balones de los que nadie le roba nunca, cuando lo tiene pegado al pie, y sin falta.
      Que Borges ni fue al Camp Nou? Tu viste la estadística en el descanso? 6 balones recuperados, 6, en 45 minutos. Además de que era el único al que lo veías presionar tanto arriba como abajo. En el gol de Suárez, el primero, Borges es el único jugador del depor que no se queda mirando la jugada y pidiendo fuera de juego.
      No me parece nada parcial tu análisis del partido.

  • Grover

    Buenos días a todos!
    Estas semanas ando ciclotímico con el equipo y la verdad es que se me quitan las ganas de comentar, más que nada porque a poco que leas, lo que se te pasa por la cabeza está más que escrito.. Te limitas a votar positivo y vía… Pero ello no implica que no le des vueltas al equipo.
    Estoy bastante convencido de que el resultado del partido tiene más que ver con el ratio ganado a los contrarios en balones divididos que con jugadores o sistema. Cuando metemos la pierna, o ganamos o al menos lo merecemos con creces. Esa es mi impresión.
    Dos. Me deprime este ambiente, que parece que estamos en pretemporada, esperando al mercado invernal a que suene la flauta. Y señores, llevamos la mitad de la competición y estamos como en agosto, a ver a qué jugamos, de quien nos libramos y qué hace falta…
    Y tres. Propuesta. Me gustaría que el mercado invernal se usara para librarnos de jugadores que de todas las maneras no nos están aportando lo digno para primera división. Y llenar esos huecos con gente del Fabril. Puestos a esperar y apostar, hacerlo con gente a los que se le suponen ganas… Y a ver si el modelo de fichajes del Depor tiene que ser fichar con buen ojo para el Fabril, coger lo que sirva para el primer equipo y centrarse en tener un filial top 2°B incluso ascensor a segunda y probar a los que prometen en el primer equipo. Si hacen falta retoques, se tira de agentes, y a ver como nos sale… Y me baso en que el ratio de buenos fichajes es muchísimo mejor para el filial que para el primer equipo… Pues aprovechemoslo…
    Y Forza Depor, que si ganamos el derbi, empatamos en puntos a todo un EuroCelta con su bombo y platillo, quien nos lo iba a decir…

    • Shinoshuke

      Pero es que no es tan fácil subir jugadores del fabril, para que jueguen, no para ir de viaje de fin de semana como hacían con Mel, porque hay muchos mayores de 23 años que no pueden subir y los otros que pueden subir o hay overbocking en el primer equipo o no puede subir por ser foraneo como Isamel, o todavia no han renovado como Pinchi.
      Realmente que den el nivel suficiente solo pueden subir Edu que tiene 4 por delante suyo en el primer equipo, One que sería el 4º central e incluso Navarro jugaría antes que él y Pinchi que sigue sin renovar.
      Me dirás Blas, pues están Juanfran y Valentín en el primer equipo, Lucas por la izquierda están Saúl, Navarro y Luisinho

      Bicho está lesionado,…

      • bianconero

        da igual que estén juanfran o valentín si blas es mejor, lo mismo con edu que es bastante mejor que guilherme o mosquera

        • Shinoshuke

          Claro que podría ponerlos, igual que puso Mel a Francis y al 2º partido anda que no llevo palos, que si estaba muy verde, que no está preparado….
          Claro que para poner canteranos tiene que ser un entrenador valiente, tener que sentar e incluso dejar en la grada a jugadores con ficha del primer equipo para poner a un chaval.
          Lo que pasa es que a Parralo lo primero que se le pide, son resultados y no nos engañemos, si pones a un chaval y lo hace mal, te puedes cargar al chaval, hay que tener mucho cuidado.
          Mira que yo no soy dudoso con los canteranos, Pinchi debería haber jugado mucho más de lo que lo ha echo, Cardoso en su momento o Rober e Insua en su momento, pero es muy fácil decir que se cuenta con la cantera y luego quedarte con jugadores que no cuentan, como puede ser este año Valle, al que fue el propio Mel el que dijo que contaría, o sin decirlo a gente como Valentín, Gama, porque lo de Saúl o los porteros son otras situaciones, se esperó a última hora y no salió, por lo que el Depor se vió obligado a hacerles ficha. Porque no ha jugado más Edu Expósito, porque no ha debutado este año Pinchi, ni lo hizo el año pasado cuando viene siendo el canterano màs destacado los 3 últimos años, porque se echó a Remeseiro y ahora nos planteamos pagar millones para recuperarlo, porque no suben los jugadores que destacan en el fabril. Porque estamos siempre con la soga al cuello y no tenemos un entrenador valiente, ahora, la culpa se le puede echar a Mel, Parralo en la situación que tiene no se le puede exigir.

      • Grover

        Que no es fácil, sobre todo en esta plaza, viene de largo…. pido un paso de valentía, vaya…
        Debatiendo sobre lo que comentas:
        Me da vueltas a la cabeza, partiendo de la base que Cristóbal los conoce, si no los prueba por convencimiento de que no están preparados o por presión de algún tipo (contratos, órdenes, mediática, etc…). No afirmo, pregunto….
        Respecto a los fabrilistas que comentas: no digo de meterlos de titulares, ojo, pero muchos los creo válidos para cambios en segunda parte, sobre todo cuando la cosa no marcha… anda que no se me ha pasado por la cabeza probar a más de uno viendo las mantecadas de los titulares: Edu en más de un partido, Pinchi/Bicho en vez de Bakkali como revulsivo, Blas, Queijeiro, One cuando hubo problemas con Schär y Sidnei…. Es que más allá de la inexperiencia o falta de calidad que puedan tener, da gusto verles comiéndose la hierba semana tras semana…¿quién no quiere ver si son capaces de mantener esa intensidad en primera?¿perdemos algo de probarlos, no se, 3 -4 partidos?¿Apostamos por cedidos en vez de por jugadores, que sí, que en formación, pero que son nuestros? Viendo fichajes y trabajo de planificación, parece claro que se están haciendo mejor las cosas en el filial que en la primera plantilla. Sigo diciendo de intentar convertirlo en un arma a nuestro favor, pero para eso hay que dispararla….
        y lo de que cualquiera de ellos tienen a 4 o 3 por delante no te lo discuto, pero dudo hasta que punto es por análisis objetivo técnico o por decreto/inmovilismo….
        Un abrazo!

  • Rekarte

    Vale, el Barça es un equipazo y todo eso que ya sabemos. Pero el equipo y el cuerpo técnico mostraron una euforia exagerada por ganar 1-0 al Leganés. Antes y después de esa victoria, seguimos teniendo graves problemas. Una derrota el sábado ante el Celta nos dejaría en una situación complicada y con la moral por los suelos (todavía más).

    • durango

      por la moral por los suelos ya la tenamos joder que vamos a ganar y si se piensa que vamos a perder entoces mejor no jugar
      les damos los 3 puntos al celta y que se queden ya en vigo estes partidos están super igualados y se saca fuerzas de donde no se ven
      igual hasta el que menos juega pues le sale un buen partido esto es asi los derbis es lo que tienen

      • Rekarte

        Los que han de tomar nota de eso son los jugadores. En el Camp Nou salieron entregados desde el primer minuto, y eso es intolerable. Para ganar el derbi, necesitamos que los once lo dejen todo en el campo durante los 90 minutos y eso es algo que vemos muy pocas veces.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Sei que non vai pasar, pero teño vistos varios partidos do celta e son terriblemente blandos atrás.

    Por iso gustaríame ver algo así

    ———————–Rubén———————-
    Juanfran—Schär—Sidnei—Luisinho
    Gil———-Borges——Çolak—–Adrián
    ———-UnTalAndone—–Lucas———-

    Me parece un equipo que puede hacer mucho daño a pesar de sacrificar más a Gil y Adrián en defensa, pero para eso están los cambios.

    • TheAnswer

      Son blandos atrás pero moi fortes en mediocampo e ataque. Con lobotka, tuku e jozabed no medio podennos facer un roto se solo temos a borges no medio.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Por iso o de sacrificar máis a Gil e Adrián e que non suban tanto

        • TheAnswer

          Sinceramente prefiro a gil e adrián cerca da área antes que ter a andone e lucas.

    • sance

      Hola,a mi me gusta……con tal de no ver a Ghillerme trotando por el campo …..me vale

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        😉 vexo que niso non estou só

      • Mister Danger

        Yo si pudiera no ver a juenfran seria feliz.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Eu quero olvidarme do último partido e ver se o do Leganés foi unha mentira

      • TheAnswer

        Eu se vexo o Ghillerme do leganés quero no campo si ou si

    • Shinoshuke

      No creo que veamos ese equipo en la vida, ni aunque vayamos perdiendo un partido y se hagan cambios ofensivos.
      Es cierto que el Celta es muy blandito en defensa, pero crea muchas ocasiones de gol, mientras nosotros apenas creamos ocasiones claras suficientes y por cansancio según pasa el tiempo y no podemos presionar igual sufrimos defendiendo.

    • yachar

      El problema de ese 11 es que a la primera posesión del celta nos comen el mediocampo completamente. Aunque juguemos en Riazor ellos van a tener muchas posesiones, eso está claro y ese mediocampo que propones es muy flojito defensivamente

      • Grover

        Para mi uno de los que hay que controlar y mucho es a Wass. Está en todos los fregaos que acaban en gol para el Celta… y luego cerrar las bandas, claro… pero eso nos queda taaaaan lejos….

    • Grover

      sube a los laterales al medio campo, 3 centrales y ponme un 3-5-2… a ver qué te sale…. ;D

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Lo haría si no fuera porque no me fío de Juanfran no creyéndose extremo y desconectando mentalmente

        • Grover

          Pues autopublicito mis comentarios de subir a gente del fabril…Blas, al campo…. ^_^

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Sí veo al Juanfran del partido contra el lega dormiré más tranquilo

  • durango

    buenos días a todos

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Bos días!