fbpx

La peor delantera del Deportivo desde 2007

0

Tras una primera vuelta para olvidar, parece que el Dépor va viendo poco a poco la luz, con dos victorias en los últimos dos partidos. En ambos, mostró cierta mejoría en defensa, algo en lo que Fernando Vázquez ha incidido mucho en las últimas fechas. Sin embargo, en los dos encuentros, uno con el nuevo técnico y el otro con Luis César, volvió a dejar muchas dudas en ataque. Unas dudas que se centran en los tres nueves de la plantilla, Mamadou Koné, Samuele Longo y Christian Santos, que, tras 22 jornadas de Liga disputadas, presentan los peores números de una delantera del Dépor en los últimos 13 años.

Los tres puntas del equipo coruñés suman en estos momentos seis goles, tres de Koné, tres de Santos y ninguno de Longo, que no se ha estrenado todavía en Liga. Por hacer una comparación, los tantos conseguidos entre todos los nueves herculinos, no equivalen ni a la mitad de los que lleva Cristhian Stuani (16), del Girona, o Luis Suárez (14) del Zaragoza. Además, se quedan lejos de las cifras de futbolistas como Yuri (12), de la Ponferradina; o Alfredo Ortuño (10), del Real Oviedo, rival directo de los coruñeses.

Los peores números en los últimos 13 años

Pero los números de la delantera coruñesa no son sólo malos en comparación con las de otros equipos, sino también con las que ha tenido el equipo blanquiazul los últimos años. Para encontrar un precedente similar, hay que remontarse a la temporada 2006/07, la del famoso “Baby Dépor”. Ese año, tras 22 partidos, los puntas herculinos sumaban seis tantos repartidos entre Javier Arizmendi (cuatro goles), Sebastián Taborda (uno) y Riki (uno). Ese curso, el equipo coruñés acabó como el menos goleador de Primera, con 32 tantos en 38 partidos.

Ha habido otros antecedentes más recientes, pero no con unos datos tan pobres. El precedente que más se asemeja es el de la temporada 2008/09, en Primera, donde tras 22 jornadas, los delanteros del Dépor sumaban siete tantos, repartidos entre Rodolfo Bodipo (tres), Riki (dos), Mista (uno) y Omar Bravo (uno). Un año más tarde, en la 2009/10, y también en la máxima categoría del fútbol español, el número de tantos subió en uno, siendo ocho los goles anotados tras 22 fechas de competición, distribuidos entre Riki (tres), Adrián López (dos), Lassad (dos) y Mista (uno). Datos idénticos se dieron en la 2014/15, la del regreso a Primera tras ascender con Fernando Vázquez, donde Lucas Pérez (tres), Iván Cavaleiro (dos), Toché (dos) y Helder Postiga (uno), se repartieron los goles.

Foto: Fernando Fernández

Koné, la única apuesta de Vázquez

Parece que, por ahora, el único delantero que cuenta con la confianza de Fernando Vázquez es Koné, ya que según lo ensayado la pasada semana era el elegido para formar como nueve en Soria, pero una lesión le impidió entrar en la convocatoria. Con la baja del marfileño, el técnico gallego optó por alinear a Víctor Mollejo como único punta y meter un defensa más, dejando en el banquillo a Longo y Santos. Posteriormente, el italiano gozó de minutos en la segunda mitad.

Todo indica que por ahora Vázquez no tiene confianza ni en el venezolano ni en el transalpino, y desde hace varias semanas se viene especulando con la posible salida de ambos del club. Además, no son pocos nombres los que han sonado para reforzar la delantera blanquiazul. Jugadores como Brandon Thomas, de Osasuna, Joselu, del Oviedo, o el mismo Quique González, traspasado este verano del conjunto coruñés al Eibar, han sido relacionados con un Dépor que necesita mejorar sus números arriba si quiere mantenerse en Segunda División.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar