fbpx

Christian Santos es duda para el encuentro de Copa del Rey

0

Fernando Vázquez sigue preparando el duelo de este domingo ante Unionistas en Copa del Rey. El técnico blanquiazul podría aprovechar el encuentro para dar oportunidades a futbolistas que han tenido menos minutos en las últimas jornadas. Uno de los que partía con más opciones era Christian Santos, pero el delantero se tuvo que retirar en el entrenamiento de hoy por un esguince de rodilla.

El venezolano no ha tenido muchas oportunidades a lo largo de esta temporada a pesar de haber empezado con buen pie. Una gran acción individual en la primera jornada le dio al triunfo al equipo sobre el Oviedo. Sin embargo la discontinuidad ha sido la nota predominante con los diferentes técnicos que han ocupado el banquillo blanquiazul. De hecho su nombre ha sonado con fuerza para salir del Dépor durante este mercado invernal aunque por el momento no hay nada concreto.

Si Christian Santos es la nota negativa de la sesión de entrenamiento, Koné es la cara positiva. El marfileño se perdió el encuentro ante el Numancia por un inoportuno problema muscular que sufrió en el entrenamiento del sábado. El punta se adapta perfectamente a lo que quiere Fernando Vázquez y ya apuntaba al once inicial en ese encuentro.
Otro de los futbolistas que ha pasado por la enfermería recientemente es Gaku Shibashaki, pero el japonés ya entrena con normalidad y podría tener minutos este domingo en tierras salmantinas. Gaku llegó el pasado verano con el cartel de jugador fundamental pero fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Vázquez deberá decidir sobre su futuro ya que el club trabaja en la llegada de centrocampistas como Celso Borges.
El partido ante Unionistas puede ser una buena prueba para ver el estado de forma de muchos futbolistas cuyo futuro está en el aire tras el acuerdo sellado entre ABANCA y Deportivo que permitirá a la entidad blanquiazul afrontar con garantías y con margen de maniobra económico la reestructuración de la plantilla.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.